Inicio Comunidad Valenciana El Consell anuncia la creación de un Observatorio estratégico para adelantarse a...

El Consell anuncia la creación de un Observatorio estratégico para adelantarse a las decisiones europeas sobre financiación de proyectos

0


El director general de Financiación y Fondos Europeos, Andreu Iranzo, ha anunciado la creación del Observatorio Europa +20 de la Generalitat, un órgano de carácter estratégico para adelantarse a las decisiones europeas sobre financiación de proyectos. «La puesta en marcha de esta iniciativa nos permitirá analizar cómo evolucionan las negociaciones para facilitar la toma de decisiones», ha destacado Iranzo.

Además, ha explicado que «el objetivo es buscar una posición óptima en Europa para afrontar los procesos Post20 ante las instituciones europeas y estatales», en el marco del nuevo escenario en el que habrá que competir con otras regiones para la captación de proyectos europeos.

El director general de Fondos Europeos ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la jornada de debate abierta a los ciudadanos sobre ‘El futuro de Europa y de la política de cohesión de la Unión Europea’, que ha tenido lugar en la delegación del Consell en Castellón.

Durante su intervención, Iranzo ha recordado que «la Comunitat Valenciana participa en un proyecto piloto para investigar instrumentos destinados a financiar iniciativas de economía social». Además ha subrayado que «el Consell apuesta fuerte por Europa, por la financiación europea y por renovar la imagen de la Comunitat Valenciana ante las instituciones europeas».

Leer más:  La CEV expresa su preocupación por el aumento del desempleo y las diferencias entre sectores

Asimismo, ha señalado que la Generalitat interviene activamente en los procesos de debate y de defensa de una política de cohesión potente con un Fondo Social Europeo y un Fondo de Desarrollo Regional que respondan a las necesidades de la ciudadanía europea y de la valenciana.

Plan de Acción de Fondos Europeos La creación del Observatorio Europa +20 forma parte del Plan de Acción de Fondos Europeos que la semana pasada aprobó el Consell. «Se trata de un proyecto que permitirá mejorar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el ámbito europeo, no solo desde la óptica de la obtención de más recursos económicos, sino desde otras perspectivas como la de un uso más eficiente de fondos estructurales y recuperar la confianza de las instituciones europeas», ha explicado Iranzo.

En concreto, el Plan de Acción de Fondos Europeos 2018-2020, cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros y en su elaboración han participado un equipo de 25 técnicos de la Generalitat y representantes de las distintas conselleries, coordinados por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Leer más:  Sucesos.- Un conductor se da a la fuga tras sufrir un accidente y da positivo en alcohol y drogas

- Te recomendamos -