Inicio Comunidad Valenciana «El CESM alerta que reestructurar un mapa sanitario no debe implicar en...

«El CESM alerta que reestructurar un mapa sanitario no debe implicar en ningún caso empeorar las condiciones»

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV ha alertado de que la reordenación de un mapa sanitario «no debe suponer en ningún caso el deterioro de las condiciones laborales a base de aumentar el área geográfica por la que tienen que desplazarse los facultativos, más allá de lo que hoy en día es un departamento».

Así lo han indicado en un comunicado en el que han subrayado que «cualquier solución a la falta de médicos en las llamadas Áreas de Difícil Cobertura pasa inevitablemente por la mejora las condiciones laborales».

«Cualquier medida que suponga una merma de estas sólo redundará en la perdida de profesionales y en la cronificación de este problema. Soluciones centradas en socavar derechos y mermar las condiciones laborales de los médicos solo van a servir para que se agrave este problema», han incidido.

En este sentido, han indicado que todavía no conocen las medidas que propone la conselleria sobre la reordenación del mapa, pero han incidido en que «para solucionar el grave problema de las áreas de difícil cobertura es imprescindible hacer más atractivos estos puestos de trabajo y eso solo se consigue, con mejoras en condiciones laborales y retributivas, evitando sobrecargas en agendas, en el número de guardias, entre otras».

Leer más:  Los plazos para la llegada de los trenes Avril a Galicia siguen avanzando, según el Gobierno

«Y, finalmente, facilitando la estabilidad en los contratos, tal y como se ha comprometido la Conselleria con contratos de larga duración a los MIR que finalizan cada año», han agregado.

En este sentido, han señalado que el Sindicato Médico «se opondrá a que se implanten medidas encaminadas a empeorar aún más las condiciones laborales de los médicos como las mega-áreas sin otras contrapartidas. Esto sólo servirá para que nuestros compañeros huyan más rápidamente hacia lugares donde se les trate dignamente».


- Te recomendamos -