Inicio Comunidad Valenciana El Ayuntamiento está valorando la posibilidad de colaborar con las inmobiliarias para...

El Ayuntamiento está valorando la posibilidad de colaborar con las inmobiliarias para ayudar a los afectados por el incendio de Campanar

0

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València ha analizado con el sector de las inmobiliarias vías de colaboración para ayudar a los afectados por el incendio de Campanar.

Así, el edil de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana (ASICVAL), Nora García, con el fin de analizar las posibilidades que se pueden ofrecer a los afectados por este suceso y ayudarles a encontrar una alternativa residencial, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta administración local ha señalado que desde el momento en el que se produjo el incendio ASICVAL se puso en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su ayuda.

Durante la reunión mantenida con Giner, la entidad ha indicado que ya están trabajando con varias familias que buscan nuevas viviendas tanto en Campanar como en otros barrios próximos.

El titular de Urbanismo y Vivienda ha concretado que la reunión con la asociación de inmobiliarias ha buscado, sobre todo, «ofrecer una posibilidad más a los afectados por el incendio de Campanar.

Leer más:  Militantes y seguidores del PSOE se reúnen en València para respaldar a Sánchez: "Vale la pena quedarse"

«En el ámbito de las ayudas de emergencia, concedidas por el Ayuntamiento de València, se habilitó el edificio en Safranar, pero muchas de las familias ya nos han contado que han empezado a buscar otras alternativas», ha apuntado el edil.

A este respecto, Giner ha expuesto que se debe «continuar aprovechando el trabajo de todos los sectores especializados» para que quienes quieran «finalmente encuentran el piso o la vivienda que más se adapta a sus necesidades».

«Cada familia tiene su propia historia y unas necesidades. La proximidad con el trabajo o con los colegios son circunstancias que hacen que una vez superado este primer momento, las familias se plantean otras alternativas», ha aseverado el responsable municipal.

El consistorio ha recordado que son 229 afectados por el incendio en Campanar los que viven ahora en el edificio del barrio de Safranar habilitado por el Ayuntamiento: 187 adultos y 42 menores que se han instalado en 99 de las 131 viviendas municipales disponibles en ese inmueble.

Leer más:  La Policía Local de Martos añadirá las pistolas táser a su dotación

- Te recomendamos -