Inicio Comunidad Valenciana El Aeropuerto de Castelló busca nuevas conexiones con Sevilla, Galicia y Asturias...

El Aeropuerto de Castelló busca nuevas conexiones con Sevilla, Galicia y Asturias a través de una campaña de licitación

0

CASTELLÓ, 17 (EUROPA PRESS)

La sociedad pública Aeropuerto de Castelló (Aerocas) ha licitado una nueva campaña de posicionamiento dirigida a la captación de una ruta nacional con le objetivo de establecer una conexión que enlazará con Sevilla, Galicia o Asturias y entrará en funcionamiento a lo largo del 2024.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que esta licitación «está alineada con el compromiso del Consell con el aeropuerto de Castelló y la mejora de la conectividad aérea de la provincia, a través de la puesta en marcha de nuevas rutas».

En este sentido, ha señalado que esta ruta nacional se sumará a las nuevas conexiones de Berlín y Milán, que entrarán en funcionamiento el próximo 31 de marzo, y a la nueva de Bilbao, que arranca el 1 de junio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La nueva conexión nacional deberá disponer de dos frecuencias semanales y tiene previsto comenzar durante el 2024. Asimismo, el contrato tendrá una duración de cuatro años y la compañía adjudicataria deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el aeropuerto de Castelló y su área de influencia como destino.

Leer más:  Carrizosa (Cs) opina que Feijóo ve Cataluña solo como "un paso hacia la Moncloa"

El lanzamiento de esta campaña se produce después de que en la anterior licitación dirigida al mercado nacional se quedara sin adjudicar uno de los lotes objeto del proceso y, a fin de «favorecer» la concurrencia, se sacará a concurso la ruta no adjudicada y se ampliará el abanico de posibles destinos a los mercados de Sevilla, Galicia y Asturias.


- Te recomendamos -