Inicio Comunidad Valenciana Cruz Roja atiende a 35 personas en los actos falleros 2021, frente...

Cruz Roja atiende a 35 personas en los actos falleros 2021, frente a las 944 de las últimas Fallas completas

0

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha atendido en València durante los actos falleros de 2021, celebrados entre el 1 y el 5 de septiembre tras el aplazamiento de las Fallas de este año de su tradicional mes de marzo a estas fechas por la pandemia de la Covid-19, a un total de 35 personas por diversas causas, según ha informado la organización humanitaria.

Esta cifra contrasta con las 944 personas asistidas por la entidad en las últimas fiestas falleras que se desarrollaron completas, las de 2019, dado que las de 2020 fueron interrumpidas por la pandemia. En los días en los que se pudieron celebrar las Fallas de 2020, suspendidas el 10 de marzo de ese año por la llegada del coronavirus, Cruz Roja atendió a 184 personas.

En concreto, durante los actos falleros de 2021, la organización humanitaria ha asistido en València a dos personas por quemaduras; siete, por heridas; dos, por un cuerpo extraño en un ojo; 13, por lipotimias; y otras 11 por otros motivos.

Leer más:  Vicent Marzà gana las elecciones primarias de Compromís y será el candidato a las elecciones europeas

En esos días las personas evacuadas han sido un total de seis, ha agregado Cruz Roja, que ha precisado que dos han sido por lipotimias y 4 por otras causas.

En la ‘cremà’ de las fallas de la Sección Especial de la ciudad, llevada a cabo la pasada noche, la entidad ha asistido a 9 personas y ha evacuado a una de ellas por una reacción alérgica. De ese total, otras dos personas fueron atendidas por objetos extraños en un ojo; dos, por crisis de ansiedad; tres, por lipotimias y una por una herida.

Para este acto, la organización humanitaria ha contado con cuatro vehículos, en concreto, una ambulancia SVA; dos ambulancias SVB y un vehículo de coordinación. En cuanto a personal, ha dispuesto de 8 efectivos: un médico, un profesional de enfermería, 5 Tes y un coordinador.

Por otro lado, en la ‘cremà’ de las fallas del Ayuntamiento de València, también en la pasada noche, Cruz Roja ha atendido a una persona. Para este acto, la entidad ha contado con seis vehículos: una ambulancia SVA, una ambulancia SVB, tres vehículos de transporte y un de coordinación. Asimismo, ha dispuesto de once profesionales: un médico, un enfermero, tres Tes, cinco socorristas y un coordinador.

Leer más:  El incendio forestal declarado el jueves en Riba-roja ha sido extinguido

- Te recomendamos -