Inicio Comunidad Valenciana Compromís se compromete a establecer un acuerdo contra la discriminación hacia el...

Compromís se compromete a establecer un acuerdo contra la discriminación hacia el colectivo LGTBI, asegurando que «debemos seguir trabajando para crear una sociedad con conciencia y orgullosa»

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Compromís ha prometido impulsar un pacto valenciano contra la LGTBIfobia para blindar leyes, derechos y avances conseguidos. «El próximo 28 de mayo, los valencianos y valencianas nos jugamos muchas cosas y, entre ellas, nos jugamos seguir construyendo una sociedad orgullosa de su diversidad».

Así lo ha reivindicado su candidato a presidir la Generalitat, Joan Baldoví, en el acto y fiesta LGTBIQ+ que ha organizado este viernes por la tarde la coalición en la plaza del Pilar de València, ante su sede.

El encuentro ha contado con la participación de la activista Carla Antonelli, Joan Baldoví, el alcalde de València y aspirante a la reelección, Joan Ribó, el candidato a Les Corts Francesc Roig y la concejala y candidata Luisa Notario. Las artistas Liz Dust y Choriza May y la dj Zoraida Towers han protagonizado la parte lúdica y festiva, detalla la coalición valencianista.

«Compromís ha liderado la aprobación de leyes tan importantes como la Ley LGTBI y la Ley Trans. Y lo hemos hecho gracias a la lucha durante tantos años de todo el movimiento LGTBI y todas las personas que han puesto su granito de arena en épocas muy difíciles. Todas esas personas serán clave también el próximo 28 de mayo para decir que no queremos volver al pasado y decir un sí muy fuerte a la diversidad, sí a una sociedad orgullosa», ha aseverado Baldoví.

Leer más:  Joan Manuel Serrat es honrado por la Banda Primitiva de Llíria

En el acto se han avanzado las principales medidas de la coalición para la próxima legislatura, entre las que destaca impulsar un pacto valencianO contra la LGTBIfobia y ampliar a los 45 años la gratuidad de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres.

Otra de sus propuestas electorales es impulsar actividades adaptadas a todas las etapas educativas de promoción de la diversidad afectiva y sexual, de expresión y de identidad de género para crear un clima de plena convivencia libre de discriminación en las aulas para el colectivo LGTBIQ+.


- Te recomendamos -