Inicio Comunidad Valenciana Compromís no apoya la idea de que el Gobierno autonómico deje de...

Compromís no apoya la idea de que el Gobierno autonómico deje de financiar a la UNRWA: «El PP y Vox son responsables de la violencia»

0

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Isaura Navarro, ha calificado como «un auténtico escándalo que llena de vergüenza» la intención del Consell de replantearse la ayuda humanitaria al Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). «PP y Vox se manchan las manos de sangre en lugar de estar del lado del derecho humanitario y la paz».

Así lo ha aseverado después de que la portavoz del Consell, Ruth Merino, haya afirmado que al gobierno valenciano «no le temblará el pulso si hay que anular definitivamente» la línea de ayuda que tenía destinada a la UNRWA «si se constata definitivamente que está vinculada a cualquier actividad terrorista», aunque ha remarcado que hasta julio no hay que adoptar una decisión porque es cuando hay que renovar el convenio.

En rueda de prensa tras la junta de síndics, la portavoz de Compromís ha denunciado que «la radicalidad ideológica del Consell de PP y Vox les lleva a posicionarse con los genocidas, contra la ayuda humanitaria que salva vidas, en un momento el en que, según la Corte Internacional de Justicia, que ha escuchado a todas las partes, hay que garantizar que llegue esa ayuda a la población».

Leer más:  La Plazuela, Queralt Lahoz, Ciervoss y Killmiya son los primeros confirmados de la XIV edición de Ojeando

«PP y Vox demuestran que solo les mueve el odio y la xenofobia y se asemejan en exceso al gobierno de Netanyahu, al cual siguen a ciegas, a pesar de las pruebas objetivas de que son mentirosos genocidas, que solo buscan ocupar el territorio de Gaza y acabar con su población», ha recalcado, y ha asegurado que como valenciana se avergüenza de «un Consell que parece seguir las órdenes de un genocida».

La que fuera consellera de Agricultura con el Botànic ha exigido al Consell que rectifique y mantenga esa ayuda humanitaria al pueblo palestino, presupuestada en 600.000 euros para 2024. Además, ha señalado que «Israel ha matado a 152 trabajadores de la ONU y ha bombardeado 145 instalaciones de la UNRWA, una entidad que tiene la neutralidad como uno de sus grandes valores y que es financiada por multitud de administraciones de todo el mundo».


- Te recomendamos -