Inicio Comunidad Valenciana Compromís: «Catalá debe elegir entre gobernar en minoría con fuerzas democráticas o...

Compromís: «Catalá debe elegir entre gobernar en minoría con fuerzas democráticas o ceder a la ultraderecha»

0

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de València ha recalcado que la acaldesa, la ‘popular’ María José Catalá, debe «elegir entre gobernar en minoría con fuerzas democráticas o ceder al chantaje de la ultraderecha».

Así lo ha aseverado la portavoz adjunta de la coalición en el consistorio, Glòria Tello, en referencia a los hechos sucedidos este miércoles en el pleno, cuando los cuatros concejales de Vox –formación que junto al PP integra el ejecutivo de la ciudad– obligaron a parar la sesión tras abandonarla por la decisión de Catalá de no cederles un turno de palabra.

«En el Pleno celebrado ayer asistimos a un espectáculo, algo insólito en el Ayuntamiento València que nunca se había producido. Asistimos en directo a una crisis del gobierno de coalición PP y VOX de la señora Catalá», ha manifestado hoy Tello.

Desde Compromís recuerdan que «durante los ocho años de gobierno de coalición progresista nunca había pasado un hecho así porque por encima de todo estaba el diálogo y la responsabilidad por dar la estabilidad y la confianza que pide la ciudadanía de sus instituciones». «Pero ahora tenemos un gobierno tóxico para Valencia», asevera la regidora.

Leer más:  Abascal opina que los resultados de PNV y EH Bildu son negativos para España y resalta que Vox ha resistido

«ALCALDESA DÉBIL»

«La señora Catalá es una alcaldesa débil. Este esperpento no se había visto nunca y esto es lo que ocurre cuando entra en el facherio en las instituciones, como permite el PP. Catalá está entre la espada y la pared: debe elegir entre gobernar en minoría llegando a acuerdos puntuales con las fuerzas democráticas, como le ofrecimos en su momento a la alcaldesa desde Compromís, o seguir cediendo ante el chantaje de la ultraderecha, que, en este caso, además de facha es esperpéntica. Y esto último es lo que ha elegido», afirma.

Pata Glòria Tello, «Vox se ríe de las instituciones y las utiliza para hacer su circo particular con graves consecuencias para la ciudad: 37 millones de euros que se han quedado en el aire y que iban destinados, entre otros, a las familias afectadas por el incendio de Campanar, también a Servicios Sociales y servicios municipales como limpieza, policía o bomberos».

«El numerito de Vox lo van a sufrir los vecinos y vecinas de València y la gente más vulnerable», subraya la concejala de Comprimís, que insiste en que «el Acuerdo del PP-VOX nos está haciendo perder demasiadas cosas ya: Tiempo, recursos, esfuerzos y la imagen de ciudad». «Es un acuerdo muy tóxico para València», concluye.

Leer más:  Este domingo, miles de personas marchan en Colombia en protesta contra el Gobierno de Gustavo Petro

- Te recomendamos -