Inicio Comunidad Valenciana ‘Colors al Cercle’ vuelve para mostrar la diversidad LGTBI: no binarismo, adopciones...

‘Colors al Cercle’ vuelve para mostrar la diversidad LGTBI: no binarismo, adopciones y la cantante Rocío Saiz

0

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los encuentros ‘Colors al cercle’ regresan al Llit del Turia de València «cargados de diversidad LGTBI» con una programación que abordará en los dos próximos meses cuestiones como la adopción y las familias homoparentales, el no binarismo o el ‘chemsex’, y contará con invitadas como la cantante Rocío Saiz.

El formato continúa su andadura tras tres años de recorrido, donde han pasado numerosas asociaciones, artistas, activistas y políticos.Capitaneados por la artista drag Liz Dust y el director audiovisual Carlos Giménez, la propuesta se presenta como «un referente para València, que pone en valor la pluralidad de la ciudad».

En los dos meses próximos de programación se puede encontrar, entre otras propuesta, la primera convención de lesbianas y mujeres bisexuales, con la cantante Rocío Saiz, quien fue hace unas semanas noticia por ser detenida tras su concierto por enseñar los senos, ha explicado la organización en un comunicado.

La Asociación para las relaciones afectivas éticas no-normativas (ARA) asistirá para realizar un debate sobre relaciones abiertas y no monógamas; por su parte, los influencers Nuestro Hilo Rojo asistirán para contar mitos y realidades sobre adopciones y familias homoparentales y lesbomaternales.

Leer más:  El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias abandona la FAPE

En la nueva programación de ‘Colors al Cercle’ se visibilizarán otras letras del colectivo como el no binarismo y género fluido.Por último, se celebrará una charla sobre concienciación sexual del ‘chemsex’ (relaciones sexuales con estupefacientes) con el Comité Antisida de Valencia.

Asimismo, se estrenará una nueva sección de terapia con la psicóloga afirmativa LGTBI+ Tina Belando, para dar respuesta a inquietudes y problemas dentro y fuera del colectivo.

El director de los eventos, Carlos Giménez, ha destacado que «la mayor magia de las charlas no solo está en representar todas las aristas del colectivo con variedad de temáticas, sino que Liz Dust las hace únicas con esa improvisación y tablas que tiene como artista».

Los eventos se llevan a cabo en Llit del Turia, junto al Palau de la Música, todos los martes a las 20 horas.


- Te recomendamos -