Inicio Comunidad Valenciana Catalá se compromete a incrementar de manera inmediata la cantidad de 200...

Catalá se compromete a incrementar de manera inmediata la cantidad de 200 plazas en la Policía Local

0

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha prometido que aprobará medidas «inmediatas y urgentes» para reforzar el cuerpo de Policía Local en 200 plazas, con la intención de llegar a dotarlo de unos 400 o 500 agentes más a medio plazo para llegar a una «ratio adecuada» entre policías y vecinos.

«Hay muchas soluciones y vamos a ponernos ya a trabajar en ellas», ha declarado en una visita a la central de Policía Local junto a los concejales Juan Carlos Caballero, Jesús Carbonell y Carlos Mundina, tras una primera conversación este lunes con el jefe del cuerpo municipal, José Vicente Herrera.

Catalá ha garantizado que se aprobarán «todas las convocatorias públicas pendientes» de puestos de trabajo para reforzar la Policía Local, junto a «otras alternativas» que pretende abordar con los sindicatos para aumentar la plantilla «de forma inmediata».

Además, ha explicado que su intención es dotar a los policías locales de «menos trabajo administrativo», ya que considera que estas tareas las deberían asumir otros funcionarios municipales para «agilizar y descongestionar» la Policía Local.

Leer más:  Serrat recibe este sábado la distinción de la Banda Primitiva de Llíria

Respecto al aumento de patrullas en la calle, ha destacado que desde este pasado lunes, dos días después del inicio de su mandato, patrulla la unidad de proximidad de la Policía Local en algunas zonas de la ciudad.

Su objetivo es que «vuelva a ser la policía de barrio como era antes de 2015», algo que ha asegurado que es «de lo que más» le han pedido los vecinos durante la campaña electoral.

Respecto a los problemas de seguridad en la calle, Catalá ha reiterado que quiere reforzar la Policía Local para dar respuesta al «incremento considerable de la tasa de criminalidad en Valencia en los últimos años en comparación a otras grandes ciudades», con «entre un 14 y un 18% de subida». Para ello ha resaltado que «un primer paso» es reforzar la policía de barrio, junto a la coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.

También ha mostrado su preocupación por «los delitos de índole sexual» y ha destacado el trabajo que realiza el grupo GAMA de Policía Local: «Queremos reforzarlo al máximo y que la gente de Valencia se sienta segura en la calle».

Leer más:  Elche de la Sierra estima que 8.000 personas asistirán a ver sus alfombras durante la celebración de Corpus Christi

«LO MÍNIMO ES QUE LAS CALLES ESTÉN LIMPIAS Y SEGURAS»

«Lo mínimo que se pide a un alcalde es que las calles estén limpias y seguras, y me voy a dedicar en cuerpo y alma», ha manifestado. De hecho, ha asegurado que esta misma mañana «algún vecino» le ha dado la enhorabuena «porque limpiaban su acera y no la habían limpiado después de ocho años».

Por otro lado, preguntada por si el cambio de gobierno afectará a la continuidad del jefe de Policía Local, la alcaldesa ha aseverado que «no hay nadie mejor» que José Vicente Herrera. «No puedo decirlo mas claro», ha recalcado.


- Te recomendamos -