Inicio Comunidad Valenciana Cabanes vuelve a pedir a Costas que paralice el expediente de Torre...

Cabanes vuelve a pedir a Costas que paralice el expediente de Torre de la Sal

0

CASTELLÓ, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cabanes (Castellón) ha mostrado su «disconformidad» con la respuesta dada por la Dirección General de Costas a las alegaciones presentadas por el consistorio y vecinos contra el expediente abierto sobre el poblado marítimo de Torre de La Sal, ya que «no ha tenido en cuenta las argumentaciones de municipio y propietarios». Por ello, el pleno ha aprobado una declaración institucional en la que vuelve a reclamar a la dirección general de Costas que paralice los expedientes que pretenden recuperar para el dominio público el poblado costero de Torre de la Sal.

En el documento, los firmantes muestran su disconformidad con el rechazo de Costas a las alegaciones de municipio y vecinos. Así mismo se vuelve a reivindicar, «por enésima vez, la paralización de los expedientes y la constitución de una mesa de diálogo donde estén representados vecinos, consistorio y Costas con el objetivo de «abordar la situación del poblado marítimo y garantizar su futuro».

Leer más:  La exposición 'Ovejas en primavera' regresa a la calle de Valladolid con las platerías como protagonistas

El consistorio reclama que Costas facilite a los interesados la información de los expedientes de deslindes de 1975 y 1993. De hecho, según reza el texto, «no se ha podido constatar la aprobación de los deslindes debido a que la resolución de la dirección general aprobando el acta y los planos podría tener la consideración de trámite intermedio que no finalice el procedimiento».

«Tampoco se ha podido constatar que el acta aprobatoria de los deslindes se haya publicado debidamente en los boletines oficiales ni se haya notificado a la totalidad de los afectados», añade.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Cabanes se reitera el apoyo a las iniciativas que se presenten en las Cortes para reconocer la singularidad de Torre de la Sal y los poblados costeros para garantizar su pervivencia. Así mismo el consistorio se reafirma en su posición de seguir al lado de vecinos, propietarios y en la defensa de los intereses municipales.

La declaración institucional se hará llegar a la dirección general de Costas, a las Cortes, al Gobierno y a Les Corts Valencianes, señala la corporación municipal en un comunicado.

Leer más:  Tellado (PP) acusa a Sánchez de ser un presidente que se escapa y exige explicaciones ante posibles casos de corrupción

- Te recomendamos -