Inicio Comunidad Valenciana Bernabé critica que el Consell quiera sumir a la Comunitat en el...

Bernabé critica que el Consell quiera sumir a la Comunitat en el negacionismo histórico: «El franquismo existió»

0

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria del Área Institucional del PSPV-PSOE y delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha critica que el Consell «pretende sumir a la Comunitat Valenciana en el negacionismo histórico», al tiempo que ha puesto en valor «el trabajo y el esfuerzo» del anterior gobierno, presidido por Ximo Puig, que «creyó en las víctimas y en la justicia».

«El Consell del ‘president’ Carlos Mazón quiere acabar con todo lo que hemos conseguido en materia de memoria», ha denunciado, y ha asegurado que los socialistas «no lo van a consentir». «El franquismo existió y tenemos que condenarlo», ha sostenido.

En estos términos se ha pronunciado Bernabé este sábado durante su intervención en el acto ‘Cal que algú recorde la llibertat’, organizado por la Associació per la Memòria Democràtica Progrés i Solidaritat de Oliva, en conmemoración a las víctimas del franquismo.

Pilar Bernabé ha estado acompañada del secretario de Organización del partido, Vicent Mascarell, la secretaria de Memoria Histórica de la ejecutiva, Toñi Serna, y la secretaria general del PSPV-PSOE de Oliva, Ana Morell, entre otros, ha indicado el PSPV-PSOE en un comunicado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante establecen la Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante con el objetivo de prever tendencias

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha censurado que ·la nueva ley del PP y Vox quiera acabar con las normas que garantizan que algo como el franquismo no vuelva a suceder jamás» y ha destacado que tanto el PSOE como el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, «han sido fundamentales para combatir a la derecha y al negacionismo de la dictadura, de las víctimas y de sus familias».

Por todo ello, Bernabé ha aseverado que el Ejecutivo «seguirá combatiendo este negacionismo en cada comunidad, en cada ciudad y en cada comarca» y ha agradecido a todos los compañeros y compañeras del partido que «han hecho un trabajo fundamental durante muchísimos años para que exista un reconocimiento a las víctimas».

«Hoy estoy aquí por Antonio Bernabé Delgado, capitán del ejército republicano que tuvo que exiliarse a Francia, por mi padre que creció sin su padre y por mi abuela y todas esas mujeres que se quedaron aquí, solas, luchando contra todo y contra todos y consiguiendo hacer una España mejor: hoy estamos aquí por justicia», ha concluido Bernabé.

Leer más:  Se investiga la muerte de una mujer encontrada en Rafelcofer (Valencia) con indicios de violencia

- Te recomendamos -