Inicio Comunidad Valenciana Barrera acusa a la izquierda de «instrumentalizar» la memoria de Guillem Agulló...

Barrera acusa a la izquierda de «instrumentalizar» la memoria de Guillem Agulló para buscar «rédito electoral»

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera, ha acusado a la izquierda de «instrumentalizar» un «hecho horrible» como fue la muerte de Guillem Agulló y su memoria para buscar «rédito electoral».

Así lo ha señalado el vicepresidente en respuesta al diputado socialista Jose Chulvi en Les Corts, que le había preguntado sobre la postura de su socio del PP respecto al Premi Guillem Agulló.

Barrera ha remarcado que son «partidos distintos» y que hay posiciones o temas sobre los que discrepan. Seguidamente, ha lamentado «profundamente la muerte de una persona en unos hechos luctuosos que nunca debieron tener lugar» y ha criticado la «breve condena que cumplió el homicida» que le parece «una auténtica mentira». «También por supuesto unirnos al dolor de los familiares y de los amigos», ha añadido.

Barrera ha considerado «lamentable» que se instrumentalice «un hecho horrible y la memoria de una persona para profundizar». «Se quieren apropiar de los valores que encarna este premio», ha añadido.

Leer más:  La Casa de la Juventud inaugurará el 3 de mayo una exposición artística realizada por estudiantes de bachillerato

En Les Corts, Vox ha rechazado apoyar el Premi Guillem Agulló. Llanos ha criticado que el premio llevara el nombre de «un señor que, según la propia televisión pública valenciana era un independentista de izquierdas». «Cuando llegamos al Gobierno dijimos que queríamos eliminar todo sesgo partidista, toda intervención o actividad sectaria de la política valenciana y ofrecer estrictamente un servicio público a los valencianos», ha añadido.

El PP ayer mostró su disposición a buscar un acuerdo con el resto de grupos que no requiera de unanimidad para mantener el premio en la Cámara. En el turno de preguntas de hoy, la consellera portavoz, Ruth Merino, ha rechazado la violencia «venga de donde venga» y ha señalado que el caso de Guillem Agulló concretamente les «aborrece».


- Te recomendamos -