Inicio Comunidad Valenciana Ayuntamiento y Universidad de Alicante crearán un inventario de edificios con una...

Ayuntamiento y Universidad de Alicante crearán un inventario de edificios con una cubierta parecida a la del incendio de Campanar

0

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante (UA) elaborarán un listado de edificios en la ciudad que estén construidos con una cubierta «similar» al edificio de Campanar, en València, que se incendió y en el que murieron diez personas.

Así lo ha avanzado este martes la portavoz adjunta del equipo de gobierno local, Ana Poquet, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntada por la revisión de edificios que se está realizando en Alicante.

Al respecto, Poquet ha explicado que la Concejalía de Urbanismo y la UA realizarán una lista de los edificios que tengan una cubierta «similar» a la de la construcción incendiada de Campanar.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, también confirmó este lunes que Urbanismo ha recabado información respecto a las licencias de los últimos diez años de edificios, «donde hubiera podido haber materiales que puedan ser similares» a los de València. El objetivo, afirmó el primer edil, es tener «protocolos muy precisos» en caso de siniestro y trasladar «recomendaciones o exigencias» a las comunidades de vecinos si fuera necesario.

Leer más:  La Fiscalía solicita tres años de prisión para el ex comisario de València que aseguró que "todos los delincuentes son inmigrantes"

Por otra parte, Poquet también ha apuntado que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante finalizarán esta semana la revisión de 137 edificios de gran altura, que se están realizando en el centro de la ciudad y en playa de San Juan.


- Te recomendamos -