Inicio Comunidad Valenciana Ayuntamiento invierte 2,5 millones para modernizar, renovar y adquirir nuevos camiones y...

Ayuntamiento invierte 2,5 millones para modernizar, renovar y adquirir nuevos camiones y furgones de Bomberos

0

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado un plan estratégico de inversiones para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento con el objetivo de modernizar, renovar y adquirir nuevos camiones, vehículos, furgones de salvamento, material e infraestructuras del cuerpo municipal de Bomberos con una inversión de 2.530.000 de euros.

En concreto, el proyecto, que ya está en intervención para iniciar el procedimiento de compra, ha sido elaborado a través de Patrimonio por los mandos de Bomberos, y con el mismo se pretende mejorar la eficacia y modernizar sus medios. La planificación de las inversiones se ha elaborado tras realizar un estudio por el servicio del SPEIS en función de las necesidades y de los medios que más se utilizan diariamente por bomberos para renovarlos, según un comunicado del consistorio.

Igualmente, incluye la compra de dos Bombas Urbanas Pesadas, una Bomba Urbana Ligera y una Autogrúa pesada con un presupuesto de 1.422.000 euros. El edil de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que «es un plan muy ambicioso el que se va a llevar a cabo para cambiar totalmente los medios y renovarlos, que va a redundar en una mayor seguridad de nuestros ciudadanos en las intervenciones y emergencias realizadas por los bomberos en Alicante».

Leer más:  La nueva apertura del Parque del Niño del Remedio de Gádor en la Diputación se llevará a cabo este lunes

Asimismo, dentro del Plan se van a comprar siete furgones con una inversión de 680.000 euros, dotaciones que van a mejorar las unidades especializadas, con nuevos vehículos de descontaminación, para la Sección de Buceo, de Salvamento y Rescates.

Además, está previsto también que los Bomberos compren herramientas hidráulicas con una inversión de 140.000 euros, nuevos trajes y botas con más de 120.000 euros, tres nuevos turismos con un presupuesto de 87.000 euros, vehículo de reserva de aire por 134.000 euros y vehículos para el transporte del personal por 67.000 euros.


- Te recomendamos -