Inicio Comunidad Valenciana Alcaraz reivindica ‘las pequeñas acciones que van tejiendo una sociedad más solidaria,...

Alcaraz reivindica ‘las pequeñas acciones que van tejiendo una sociedad más solidaria, unida y capaz de enfrentarse a nuevos retos de futuro’

0

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha reivindicado «el valor de las pequeñas acciones que van tejiendo una sociedad más solidaria, más unida y capaz de enfrentarse a nuevos retos de futuro».

Manuel Alcaraz ha participado en el acto de entrega del cheque solidario de la campaña ‘Un euro, llavor de solidaritat’, organizada por Escola Valenciana y en la que la Generalitat colabora un año más.

En esta décima edición, la campaña escolar de sensibilización ha recaudado 7.498 euros, fondos que se destinan a Africahugs para la compra de material escolar en escuelas públicas del África subsahariana.

Cabe resaltar que la cantidad recaudada se ha conseguido gracias al compromiso de las escuelas valencianas que participado a través de donativos de los alumnos.

La entrega del cheque solidario ha contado con la presencia del presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno; el representante de Africahugs, Joan Mira; y el director del CEIP Enric Valor, Miguel Andreu, donde se ha desarrollado el acto.

Leer más:  El Pleno rechaza con votos de PP y Vox instar al Puerto a revocar la licencia a la empresa de macrodepósitos

El conseller ha agradecido a Escola Valenciana que siga realizando, año tras año, esta iniciativa que ha calificado de «veterana e importante en el calendario de la solidaridad y de la educación en nuestro país».

Alcaraz ha resaltado que, una vez más, «la solidaridad proviene de la sociedad civil, fruto de una importante campaña de sensibilización, cuyos resultados permitirán a la entidad beneficiaria en esta edición seguir trabajando sobre el terreno en escuelas y contribuyendo a mejorar la educación de los niños del África subsahariana con más recursos».

«Nuestra Conselleria -ha explicado Alcaraz- está muy preocupada por el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde se encuentra el desarrollo de herramientas educativas en el mundo o la plena alfabetización. Por ello, «es muy importante contar con aliados estratégicos en la sociedad civil porque son plena garantía de buenos resultados», ha añadido.

Por su parte, el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, se ha mostrado «ilusionado» con esta iniciativa que cuenta con el soporte de toda la comunidad educativa, así como de la Conselleria, y ha señalado que nuestro proyecto anual ‘Un euro, llavor de solidaritat’ «está dentro de la escuela que queremos que educa en valores de solidaridad, respeto, ecología, democracia».

Leer más:  La Fiscalía solicita una condena de 3 años de prisión para el excomisario de Valencia que declaró que "todos los delincuentes son inmigrantes"

La entidad beneficiaria en esta edición, Africahugs, desarrolla un proyecto educativo que lleva cerca de dos años en marcha con intención de mostrar al mundo otra imagen del África subsahariana, rescatando a su vez historias humanas de éxito, con ideas y proyectos de desarrollo local. Se han recorrido ya 17 países de África y 6.000 kilómetros en esta labor.

El representante de Africahugs, Joan Mira, ha afirmado que el proyecto tiene un componente educativo muy potente, cuya esencia «es visitar escuelas, realizar actividades de empoderamiento y crear nexos con las escuelas de occidente».

Por último, el director del del CEIP Enric Valor de Alicante, Miguel Andreu, ha señalado que «estamos muy orgullosos de que se haya elegido nuestro centro para hacer entrega del cheque de la campaña ´Un euro, llavor de solidaritat` en la que nosotros participamos».


- Te recomendamos -