Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Salud Pública realizó el pasado año más de 440 inspecciones a agua...

Salud Pública realizó el pasado año más de 440 inspecciones a agua de consumo

0

22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Comunidad de Madrid cuenta con abastecimientos de agua de consumo de gran calidad, además de un sistema de vigilancia y control analítico que asegura una ausencia de riesgos para los consumidores, tal como se desprende de las actuaciones que realiza la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Mañana se celebra el Día Mundial del Agua.

Durante 2017,  la Dirección General de Salud Pública realizó 440 inspecciones a 390 instalaciones. El 87,5% de los abastecimientos municipales y el 91,67% de privados presentaron unas condiciones estructurales e higiénico sanitarías óptimas. En el resto de instalaciones, se observaron leves deficiencias (documentación…etc).

Los ayuntamientos son los responsables de garantizar la potabilidad de los establecimientos ubicados en su municipio. De los más de 29.220 controles analíticos notificados por las corporaciones locales en Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC), el 99,6% de los análisis correspondientes a toma de muestra de grifo fueron aptos, lo que da una idea de la buena calidad del agua de nuestra región.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid actualiza constantemente el mapa de aguas de abastecimiento con la información de zonas de abastecimiento, depósitos, puntos de muestreo, redes.

El conjunto de estas actuaciones se realizan en el marco del Plan Integral de Inspección de la Consejería de Sanidad (estando regulado por el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero) y a cargo de la Subdirección General de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública.

No hay comentarios