Inicio Comunidad de Madrid Madrid Matadero ofrecerá la primera actuación en Madrid del músico y productor venezolano...

Matadero ofrecerá la primera actuación en Madrid del músico y productor venezolano Arca

0

Mañana, sábado 6 de octubre, en el marco del programa de conciertos gratuitos La Plaza en Otoño


Las plazas musicales de Matadero Madrid y Mahou suponen ya una cita imprescindible en el calendario de conciertos de la capital. El pasado mes de mayo más de 50.000 personas asistieron a la Plaza Sonora organizada junto a la revista Mondo Sonoro y cerca de 38.000 participaron en las cuatro jornadas de música de La Plaza en Verano programada por Joan Vich.

Ahora, Matadero y Mahou presentan el Festival PIEL, la primera de las dos entregas que ofrecerá La Plaza en Otoño durante el mes de octubre. El sábado 6 de octubre, entre las 21 y las 24 h, Matadero recibirá a un cartel excepcional formado por el músico y productor venezolano Arca, en la que será su primera actuación en Madrid, la productora chilena Lucrecia Dalt y la madrileña Lanoche.

Comisariado por Pedro Portellano, el Festival PIEL quiere poner de relieve la importancia de los aspectos más primarios de la creación sonora a través de una serie de artistas que conectan tanto en su estética musical, definida desde lo experimental, como en una profundidad emocional extremadamente marcada.

Así, contará con el productor venezolano Arca, quien desplegará su propuesta escénica extrema y cautivadora acompañado por las proyecciones del artista Carlos Sáez. Por su parte, la productora colombiana afincada en Berlín Lucrecia Dalt, presentará su nuevo disco Anticlines, en el que construye sonoridades experimentales de gran belleza. Por último, la productora madrileña Lanoche realizará un directo en el que combinará deep house y tecno atmosférico a través de una mirada llena de introspeción y hedonismo.

La segunda edición de La Plaza en Otoño tendrá lugar el sábado 27 y el 28 de octubre.

Dirigida por Fito Conesa y bajo el título Synthetika estará dedicada a movimientos músico-culturales nacidos en torno al sintetizador. Entre los artistas participantes estarán Azul y Negro, Mery Cuesta, Eva Geist, Sandunes o Paco Chanivet.

Mahou busca apoyar la música y compartir la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público. Por ese motivo impulsa iniciativas musicales como las plazas, donde el público puede disfrutar de experiencias únicas, descubrir artistas emergentes o bailar al son de músicos consagrados. 

Descarga material gráfico

Más información comunicacion@mataderomadrid.org

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre