Inicio Comunidad de Madrid Madrid El ciclo de Música Sacra para acompañar la Semana Santa cierra con...

El ciclo de Música Sacra para acompañar la Semana Santa cierra con lleno en todas sus citas

0

Más de 14.000 personas, entre madrileños y visitantes, han acudido a iglesias y centros culturales para asistir a los más de 50 conciertos programados

El ciclo Música Sacra para acompañar la Semana Santa, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, cierra hoy con un 90% de las citas de la programación con aforo completo. En base a datos provisionales, han asistido más de 14.000 personas a los más de 50 conciertos programados. Desde el pasado 16 de marzo y hasta hoy domingo 1 de abril, cuando se celebra la última de las actuaciones, la de la Coral de Arganzuela, madrileños y visitantes han acudido a iglesias y centros culturales de la ciudad para disfrutar de las interpretaciones de formaciones musicales, organistas, cantaoras de saetas y conjuntos corales.

La parte central de la programación han sido los 17 conciertos a cargo de agrupaciones residentes en Madrid y dos formaciones internacionales que han realizado un recorrido por la música de inspiración religiosa desde el Renacimiento hasta el siglo XX, de la mano de compositores españoles y europeos. Han tenido como escenario diferentes iglesias y parroquias de ocho distritos (Centro, Chamberí, Villa de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro, Retiro y Tetuán), frente a los cuatro del año pasado, y el auditorio de CentroCentro.  A estos conciertos se suman los cuatro de órgano que se han celebrado en la iglesia parroquial de San Ginés y que constituyen una de los tradicionales de la Semana Santa. En total han asistido a estos 21 conciertos 8.200 personas, aproximadamente.

Las saetas desde los balcones de la Casa de la Panadería al paso de las procesiones del Viernes Santo congregaron a más de 2.000 personas. Las interpretaciones de este cante flamenco estuvieron a cargo de cuatro jóvenes cantaoras exponentes de la diversidad de voces y estilos interpretativos que abarca la tradición.

El ciclo de música sacra ha contado también con las actuaciones de quince formaciones de la Federación Coral de Madrid, y los 17 conciertos programados por otros siete distritos (Barajas, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Latina, Moncloa, Chamartín y Chamberí), a los que han acudido alrededor de 4.000 personas./   

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre