Inicio comunidad de madrid Vox vincula los botellones y disturbios con «necesidad» de jóvenes por salir,...

Vox vincula los botellones y disturbios con «necesidad» de jóvenes por salir, bandas latinas y menores extranjeros

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vinculado los disturbios y botellones que han tenido lugar este fin de semana en Madrid y Barcelona por un lado con la «necesidad» de los jóvenes de salir a la calle y por otro con la presencia de «bandas latinas» y de menores extranjeros no acompañados.

«Por supuesto que lo ligo. Hay un aumento de la inseguridad donde la política de inmigración ilegal es laxa», ha sostenido Monasterio en una entrevista en ‘OkDiario’, recogida por Europa Press.

Este fin de semana se han registrado sendos macrobotellones en el Parque de Berlín y Villaviciosa de Odón en la Comunidad de Madrid y disturbios con heridos y detenidos en encuentros masivos de jóvenes durante las fiestas de la Mercé en la Ciudad Condal.

Según ha señalado Monasterio, los jóvenes de 13 años sabían «desde tres días antes» lo que iba a ocurrir el sábado por la noche en el Parque de Berlín y que iba a haber un «enfrentamiento» con bandas latinas.

Leer más:  Una mujer de 64 años resultó gravemente herida al volcar su vehículo en la A-1 y quedar atrapada en su interior

Sostiene la portavoz de Vox que hay que buscar una manera de «garantizar la seguridad en las calles», cuestión a la que «no ayuda» la presencia de centros de acogida para menores extranjeros no acompañados «en auténtico descontrol» y que «muchos de ellos se dedican a delinquir». «Estas son las consecuencias de las políticas de descontrol de la seguridad y el buenismo», ha reprochado Monasterio especialmente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


- Te recomendamos -