Inicio comunidad de madrid Vox asegura que ha pactado con el PP eliminar de la ‘Ley...

Vox asegura que ha pactado con el PP eliminar de la ‘Ley Ómnibus’ la «politización» de la Cámara de Cuentas

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado que su formación ha pactado con el PP eliminar del Proyecto de Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la región, conocida como ‘Ley Ómnibus’, la «politización» de la Cámara de Cuentas.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, Henríquez de Luna ha recordado que esta ley, que se encuentra en tramitación en la Asamblea, incluye la modificación de más de 40 disposiciones normativas.

«Llevamos tiempo trabajando con el PP, acercando posturas y, evidentemente, había un escollo muy importante que nos alejaba de ese acuerdo, que era la modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas que pretendía hacer el PP y con la que nosotros no estamos de acuerdo», ha desgranado, al tiempo que ha censurado que los «dos grandes partidos, PP y PSOE», siempre tiendan a «controlar» los órganos de fiscalización y de control.

Leer más:  CEIM alerta del aumento del desempleo debido a las medidas populistas del Gobierno que incrementan los costes laborales

El diputado de Vox ha hecho hincapié en que la Cámara de Cuentas es quien fiscaliza al Gobierno de la Comunidad y por ello no entendían que mediante una modificación se intentase «controlar» su trabajo. El PP proponía reducir las mayorías con las que se elige a los integrantes.

«Finalmente hemos llegado a un acuerdo de retirarlo de la ‘Ley Ómnibus'», ha anunciado. Así, ha defendido que se centrarán en eliminar burocracia administrativa en los procedimientos e incentivar la actividad económica con la Comunidad.

De esta forma, la ley se aprobará con el apoyo de Vox porque creen que será «buena para los madrileños» sobre todo ahora que el «escollo», la «politización» de la Cámara de Cuentas, se ha eliminado.


- Te recomendamos -