Inicio comunidad de madrid Villacís estudia que los establecimientos centenarios puedan poner terrazas cuando muchos «están...

Villacís estudia que los establecimientos centenarios puedan poner terrazas cuando muchos «están a punto de cerrar»

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado en la comisión del ramo que están estudiando que los establecimientos centenarios puedan instalar terrazas porque «es una pena que muchos estén a punto de cerrar».

La contestación ha llegado a una pregunta de Vox, interesados en el calendario de reuniones con los representantes de la hostelería y vecinos para concretar medidas y acuerdos que permitan realizar modificaciones puntuales en la ordenanza de las Terrazas de Veladores y Quioscos de Hostelería «que garantice el necesario equilibrio entre la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos».

Villacís ha apostillado que «no se puede juzgar a todas las zonas por igual» y ha defendido la necesidad de «hacer un buen aprovechamiento del espacio público». «Creo que son más útiles dos mesas para el empleo que un coche», ha indicado.

El Ayuntamiento buscará «parámetros objetivos» para la flexibilización de terrazas distinguiendo entre zonas tensionadas y otras que no lo estén.

Leer más:  La reforma integral del Albergue Covadonga comenzará tras iniciar los trámites por parte de Servicios Sociales

- Te recomendamos -