Inicio comunidad de madrid Un hombre fue detenido después de que su esposa se presentara en...

Un hombre fue detenido después de que su esposa se presentara en la comisaría con signos de haber sido golpeada

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre tras presentarse su mujer en comisaría con signos de haber recibido una paliza acusándole de agredirla, humillarla y amenazarla de muerte, ha informado a Europa Press un portavoz el Cuerpo Local.

El pasado día 5 a las 18:15 horas una mujer de mediana edad acudió junto a su hijo de 25 años a la sede de la Comisaría Integral de Distrito de Villa de Vallecas denunciando que recibía desde hacía mucho tiempo violencia física y psicológica, además de vejaciones y amenazas de muerte por parte de su marido, pero que no había denunciado antes por miedo a su integridad física y la de sus hijos.

Además, la víctima presentaba recientes moratones, magulladuras y contusiones en ambos brazos y tenía las orejas inflamadas y rojizas. Confesó a los agentes muy nerviosa y al borde de un ataque de ansiedad que su marido la había estado maltratando toda la noche anterior, unos hechos que se repetían desde hacía tiempo pero que se habían agrabado en las últimas dos semanas.

Leer más:  Ayuso solicita a Sánchez "menos manifestaciones y más explicaciones": "De no pactaré con Bildu a esto lo hago por amor"

La mujer también declaró que su pareja le quitaba el móvil y no lo dejaba salir de casa salvo para trabajar. Asimismo, tenía que aguantar insultos y vejaciones delante de sus hijos, a los que tampoco trataba bien. Y temía por su vida si el agresor, que no tenía reseñas por violencia de género, se enteraba que le había denunciado. Todo fue corroborado por su hijo mayor.

Por todo ello, dieron aviso al Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a la mujer y la trasladado a la comisaría de la Policía Nacional para interponer denuncias. Mientras, los agentes municipales acudieron a la casa del atacante, que se encontraba en el lugar junto a dos hijas. Muy agresivo, solicitó autorización judicial a la Policía para entrar.

Cuando recibieron dicha autorización del juez, el agresor ya no se encontraba en su vivienda y sus hijas estaban en buen estado en el domicilio de una tía. Finalmente, fue localizado por un indicativo de la Policía Municipal y fue arrestado acusado de un delito de violencia de género.

Leer más:  Hubo al menos siete detenidos y un herido en un enfrentamiento entre ultras antes del partido Leganés-Real Zaragoza

- Te recomendamos -