Inicio comunidad de madrid Suspendidas en Madrid las procesiones del Gran Poder y Macarena, El Divino...

Suspendidas en Madrid las procesiones del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo y El Pobre por la lluvia

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La lluvia caída este Jueves Santo en Madrid ha obligado a suspender las procesiones del Gran Poder y Macarena, así como la de El Divino Cautivo y la de Jesús el Pobre, según han comunicado los responsables de las respectivas hermandades en imágenes recogidas por ‘Telemadrid’.

En total, media docena de pasos tenían previsto su recorrido en cuatro procesiones por el centro de la capital y los distritos de Salamanca y Villeverde coincidiendo con el Jueves Santo, uno de los días grandes de la Semana Santa.

En concreto, serán las imágenes del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad (Villaverde), según la información facilitada por la Archidiócesis de Madrid.

Organizada por la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (José R. Fernández-Andés, 1942) y de María Santísima de la Esperanza Macarena (Antonio Eslava Rubio, 1958) tenían previsto procesionar desde las 18 horas con acompañamiento de la Bánda de Música Asociación Cultural Amigos de la Música, de Herrera, tras el paso de la Virgen.

Leer más:  La exposición "Maristas, 125 años de historia en La Rioja" se encuentra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento

Por su lado, la imagen de la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, una talla de Mariano Venlliure Gil de 1944, debía de procesionar a partir de las 19.00 horas desde el Colegio Calasancio (calle General Díaz Porlier, 58).

La procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad, también suspendida por la lluvia, tendrá su salida a las 18.15 horas de la Iglesia San Pedro ‘El Viejo’, en la calle del Nuncio, 14, con las tallas de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y de María Santísima del Dulce Nombre, realizadas en 1999 por la escultora Lourdes Hernández.

La cuarta de las procesiones previstas para este Jueves Santo, la única que saldría en caso de que finalmente el tiempo lo permita, deberá partir a las 20 horas en Villaverde y será la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, con las imágenes de Jesús Amarrado a la Columna, Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad.

Leer más:  El desempleo disminuye en 14,100 personas en el primer trimestre en la Comunidad y se generan 44,700 empleos

La salida será de la Parroquia de San Andrés, situada en el número 25 de la calle Oxígeno y trascurrirá por la calle Oxigeno, calle Dr. Pérez Domínguez, Plaza de Ágata, Avda. Espinela, calle Parvillas Altas, Avda. Real de Pinto y calle Oxigeno hasta su entrada a la Parroquia (23 horas).


- Te recomendamos -