Inicio comunidad de madrid Monasterio (Vox) solicita la «presunción de inocencia» para el novio de Ayuso...

Monasterio (Vox) solicita la «presunción de inocencia» para el novio de Ayuso y se opone a respaldar comisiones de la izquierda

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido «presunción de inocencia» para el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido denunciado por la Fiscalía Provincial de Madrid por presuntamente haber defraudado casi 351.000 euros y ha rechazado apoyar comisiones de investigación de la izquierda.

Lo ha trasladado en los pasillos de la Asamblea de Madrid en un Pleno que ha estado marcado por esta denuncia, las peticiones de dimisión de la presidenta por parte de PSOE y Más Madrid y la acusación de Ayuso a la izquierda de querer «tapar» la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados.

«Lo primero, creo que hace dos semanas me escucharon, preguntada por Ábalos, responder que hace falta presunción de inocencia. La misma pido para la pareja de Ayuso», ha trasladado Monasterio. Esta es la primera reacción de Vox desde que saliera a la luz la denuncia, ya que en un inicio argumentaron que no iban a valorar cuestiones personales de gente que no estaba en la actividad política.

Leer más:  Eurocaja celebra su histórico evento en 2023 reuniendo en su cena de hermandad a figuras destacadas de la política y la sociedad, junto a 1.700 comensales

Tras pedir presunción de inocencia, ha insistido en que los políticos no pueden «cuestionar a las instituciones» y menos en un proceso judicial. «Desde luego Vox no va a apoyar comisiones de la izquierda, que son los que están metidos en este lodazal. No vamos a apoyar comisiones lideradas por el partido que cuando nos encerró a todos robaban a manos llenas», ha rematado para añadir a continuación que no consta que «haya ido dinero de los madrileños a ninguna trama» vinculada con al pareja de Ayuso.


- Te recomendamos -