Inicio comunidad de madrid Más Madrid acusa al Gobierno municipal de dejación de funciones en la...

Más Madrid acusa al Gobierno municipal de dejación de funciones en la conservación de especies de rías de los parques

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Medio Ambiente de Más Madrid en el Ayuntamiento, José Luis Nieto, ha acusado al Gobierno municipal de dejación de funciones en la conservación de las especies de las lagunas y rías de los parques de la ciudad.

Nieto ha advertido de que «están desapareciendo y muriendo los animales de la ría de Sanchinarro y, en vez de actuar, el PP omite su deber al trasladar la responsabilidad a la Junta de Compensación de Valdebebas».

El edil ha añadido que «no es la primera dejación de funciones» del Gobierno dado que en mayo «tuvo que suspenderse la prueba de trialón en la Casa de Campo tras encontrarse peces muertos en el lago». Murieron por «posibles niveles altos de alcalinidad, acompañados de la presencia de patógenos que también son peligrosos para la salud humana».

Nieto ha añadido que cuando actúa el Ayuntamiento «no tiene en cuenta los ciclos biológicos de los animales». Es lo que ha ocurrido en los estanques de los parques Aluche, Tres Cruces, Pradolongo y Tierno Galván, «donde las labores de mantenimiento y limpieza coincidieron con el periodo de cría de las especies».

Leer más:  La comunidad se sorprende de que el alcalde de Fuenlabrada ponga reparos a ampliar las plazas para menores inmigrantes

- Te recomendamos -