Inicio comunidad de madrid Más de 24.000 aspirantes se examinan para cubrir 259 plazas de auxiliar...

Más de 24.000 aspirantes se examinan para cubrir 259 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Madrid

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Más de 24.000 aspirantes se examinan este fin de semana para cubrir 259 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Madrid siendo una de las oposiciones con mayor demanda de la última década, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha destacado el «extraordinario esfuerzo logístico, tanto por el volumen de aspirantes que se presentan como por las condiciones sanitarias derivadas de la Covid-19».

Para poder desarrollar este primer ejercicio con absolutas garantías se están utilizando los pabellones de Ifema 4, 6 y 8 y se han distribuido los exámenes en tres llamamientos: uno esta mañana, otro esta tarde y un tercero este domingo 26 por la mañana.

Los aspirantes disponen de 73 minutos para responder a las diferentes cuestiones tipo test que se les plantean sobre los veinte temas incluidos en el temario y que versan sobre la Constitución, la organización territorial del Estado, los procedimientos administrativos, la Ley de Haciendas Locales, la de Capitalidad y del régimen especial de Madrid, la organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid o las leyes de Prevención de Riesgos laborales, la de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres o la de Contratos del Sector Público, entre otros asuntos.

Leer más:  Una mujer de 64 años resultó gravemente herida al volcar su vehículo en la A-1 y quedar atrapada en su interior

Del total, 28 plazas se han reservado para personas con algún grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, a las que se presentan 1.023 aspirantes. Para ellos se han resuelto las adaptaciones solicitadas para garantizar su participación en igualdad de condiciones.

Entre otras medidas se cuenta con traductores de signos, mesas accesibles para sillas de ruedas, pruebas adaptadas a tipos de letra mayor, más tiempo para dar respuesta a los cuestionarios y se les ubica en las primeras filas.


- Te recomendamos -