Inicio comunidad de madrid Maestre acusa a Almeida de «violar la ley» con «ilegal» Mixto, exige...

Maestre acusa a Almeida de «violar la ley» con «ilegal» Mixto, exige responsabilidad por «cacicada» y dimisión de Fanjul

0

«Cuatro concejales que fueron elegidos en las listas de MM fueron comprados por el PP para satisfacer las necesidades de Almeida», afirma

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha acusado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de «violar la ley de forma consciente» con la constitución del «ilegal» Grupo Mixto, exigirá en la próxima sesión plenaria la asunción de responsabilidades por esta «cacicada» y la dimisión del presidente del Pleno, Borja Fanjul, por ser «el máximo responsable administrativo».

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso presentado por Luis Cueto y José Manuel Calvo (Grupo Mixto en el mandato anterior, constituido por anteriores ediles de Más Madrid) y considera de este modo que deberían haber pasado a concejales no adscritos, como ha defendido el principal grupo de la oposición en los tribunales.

En una providencia, fechada el pasado 3 de abril y a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo acuerda la inadmisión a trámite del recurso de casación presentado contra la sentencia de febrero de 2023 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)). Contra esta resolución no cabe recurso.

Leer más:  MM sitúa a Ayuso "junto a los genocidas" tras criticar el reconocimiento de Palestina y PSOE le pide que lea su programa

Maestre ha destacado en un comunicado que la más alta instancia de la Justicia «ha confirmado que el Grupo Mixto, pagado con el dinero de todos los madrileños y que Almeida montó durante la legislatura pasada, fue ilegal».

«Cuatro concejales que fueron elegidos en las listas de Más Madrid fueron comprados por el PP para satisfacer los intereses y necesidades de Almeida en una legislatura en la que no tenía los votos suficientes para aprobar medidas importantes como los presupuestos. Así que decidió tergiversar la voluntad que había salido de las urnas, utilizar el dinero de todos los madrileños y violar la ley municipal para crear un Grupo Mixto ilegal que no tenía cabida dentro del Ayuntamiento», ha condenado la jefa de la oposición.

Dicho grupo «sólo sirvió para justificar y garantizar las medidas que Almeida no tenía los votos ni los apoyos suficientes como para sacar adelante», ha insistido. Ante esto, «la Justicia ha sido clara al inadmitir el recurso de casación que pusieron los tránsfugas y, por tanto, ya no hay más procedimiento judicial».

Leer más:  IEC y MNAC colaboran en la creación de un diccionario en línea que incluye artistas de Cataluña, Valencia y Baleares

«¿QUIÉN REPARA EL DAÑO?»

«La sentencia es clara: el Grupo Mixto fue ilegal y Almeida violó la ley de forma consciente para satisfacer sus intereses y los intereses del PP», ha vuelto a condenar Rita Maestre, que ha calificado la providencia del Supremo como «una buena noticia» que acaba de dar «definitivamente la razón» a Más Madrid.

El principal grupo de la oposición se pregunta ahora que «¿quién repara el daño causado?». «Más Madrid se presentó a las siguientes elecciones municipales con menos recursos y menos capacidad política de la que merecía y de la que hubiera tenido si el Mixto hubiera sido disuelto antes de la convocatoria de las elecciones», ha constatado.

«La Justicia no va a devolvernos el tiempo y los recursos perdidos y lo que exigimos ahora es que el daño que no se puede reparar al menos no quede impune. Por eso vamos a presentar en el próximo Pleno una proposición para que el PP asuma las consecuencias y las responsabilidades por una cacicada ilegal que fue protagonizada en primer lugar por Almeida y en segundo lugar por Fanjul», ha avanzado.

Leer más:  Hombre arrestado por supuesto intento de asesinato en Terrassa (Barcelona)

- Te recomendamos -