Inicio comunidad de madrid Los restos arqueológicos hallados en el entorno de la Plaza de España...

Los restos arqueológicos hallados en el entorno de la Plaza de España formarán parte de un nuevo itinerario cultural

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los hallazgos arqueológicos que fueron encontrados en el entorno de la Plaza de España de la capital durante las obras de remodelación pasarán a formar parte de un itinerario cultural, según ha informado este domingo el Gobierno regional en un comunicado.

El yacimiento fue descubierto el pasado mes de agosto de 2019, lo que supuso la paralización de las obras y el comienzo de los trabajos de limpieza e interpretación por parte de los arqueólogos. La labor de estos profesionales consistirá en la «reconstrucción, integración paisajística e inclusión de elementos explicativos», han indicado.

Está prevista la creación de un Centro de Interpretación, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, que pondrá en contexto la historia de estos vestigios arqueológicos. Desde el Consistorio, han presentado un informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico para crear este proyecto que explicará la evolución de la ciudad y del espacio entre el Palacio Real y el Templo de Debod.

Leer más:  La Peña Atlética de Legazpi conmemora sus 70 años con una placa conmemorativa

La propuesta contempla los restos de la demolición de tres edificios construidos por Sabatini en el siglo XVIII, como son los contrafuertes situados en la calle Bailén, la planta baja y sótanos del conocido como ‘Palacio de Godoy’ y también los restos del muro del camino de ronda del Cuartel de San Gil.

Estos últimos, los del Cuartel de San Gil, se trasladarán al paseo peatonal y serán accesibles para toda la ciudadanía, donde además se instalará en el pavimento un mapa en relieve que exponga el contexto de la estructura.


- Te recomendamos -