Inicio comunidad de madrid Lobato se pone a disposición de Ossorio y le hace saber que...

Lobato se pone a disposición de Ossorio y le hace saber que «tener mayoría absoluta no implica necesariamente ser absolutista»

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha ofrecido toda la colaboración al nuevo presidente de la Cámara regional, Enrique Ossorio, y ha recordado al PP que la mayoría absoluta no tiene que significar «absolutismo».

«Primero felicitar a todos los diputados que se han tomado posesión en este pleno de constitución y al presidente mostrarles toda nuestra colaboración para que el funcionamiento parlamentario sea lógico y ordenado durante este mandato», ha defendido en declaraciones a los periodistas después de que haya terminado el Pleno de configuración de la Cámara regional.

Aún así, ha recordado que «mayoría absoluta no tiene que significar absolutismo» y considera que el presidente de la Asamblea y la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, deberían «tener la inteligencia de entender que una mayoría absoluta es una oportunidad única para construir y para que Madrid avance, para tener generosidad, para entender la pluralidad, la diversidad que hay en Madrid».

Leer más:  La Comunidad destinará 33 millones de euros en subvenciones para cubrir gastos de 167 municipios de la región

«Ese es el llamamiento que nosotros le hacemos a la presidenta. Además es una legislatura en la que ya se han acabado las excusas. La crisis de Ciudadanos pasó, la de Vox, la de la pandemia, ahora toca de verdad que Madrid saque todo ese potencial que tiene», ha defendido.

Por eso, ha vuelto a incidir al futuro Ejecutivo autonómico en que «se centre de verdad en Madrid, los problemas y los retos que tiene Madrid». Desde su posición, ha dicho que van a hacer una oposición «útil» para «construir y liderar esa alternativa de Madrid en 2027».

«Todo lo que venga a este parlamento que sea bueno para la gente, ahí estamos y todo lo que esté funcionando mal tendrá la crítica contundente del PSOE y la alternativa inmediata de cómo debe hacerse mejor para la gente, para los autónomos, para las empresas en Madrid. Ese es nuestro compromiso. Y todo, como siempre, con respeto, con educación y con la contundencia de la pasión que nuestros valores y nuestras ideas tienen para Madrid», ha finalizado.

Leer más:  Lobato comunica a Sánchez y Gómez el respaldo de los socialistas madrileños y pide a los partidos que reconsideren su postura

- Te recomendamos -