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La Plataforma por la Climatización de colegios públicos ha iniciado la recolección de firmas para que la Comunidad de Madrid debata su Iniciativa Legislativa Popular (ILP)

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MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos de la Comunidad de Madrid ha comenzado la recogida de firmas para que la Asamblea regional debata su iniciativa legislativa popular (ILP) para la adaptación de colegios e institutos a las condiciones climáticas.

Compuesta por los sindicatos docentes CC.OO y UGT; la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) de la Comunidad ‘Francisco Giner de los Ríos’, y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la plataforma registró el pasado 4 de marzo en el Parlamento autonómico el texto de su ILP, que ha recibido el visto bueno, desde el punto de vista formal y material, de los servicios jurídicos de la Cámara, según han informado sus responsables en un comunicado.

El informe de los servicios jurídicos de la Asamblea confirmó que la iniciativa cumplía con todos los requerimientos formales y materiales, dando traslado a la Mesa de la Asamblea, que el pasado 1 de abril aprobó su admisión a trámite.

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Tras ello, las organizaciones que integran la plataforma anuncian el inicio del proceso de recogida de las más de 50.000 firmas que necesitan para que la iniciativa deba ser sometida a debate en el Pleno.

En las próximas fechas, explican, empezarán a enviar los pliegos timbrados para la recogida de las firmas a las asociaciones de madres y padres, claustros y entidades vecinales, para conseguir las necesarias en el plazo de tres meses que tenemos desde el pasado viernes 5 de abril, día en el que llegó oficialmente la comunicación de admisión a trámite.

Estas entidades han expresado su satisfacción por estar «más cerca de que exista una ley que obligue a las Administraciones públicas a climatizar y adecuar los centros educativos madrileños para que las condiciones climatológicas no sean un obstáculo en la buena marcha de la actividad educativa diaria».


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