Inicio comunidad de madrid La Gran Vía de Madrid acoge el segundo desfile de San Patricio...

La Gran Vía de Madrid acoge el segundo desfile de San Patricio con más de 500 gaiteros

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Este sábado 16 de marzo, más de 500 gaiteros han recorrido las calles de Madrid para celebrar el día de San Patricio, la fiesta tradicional irlandesa. El desfile ha recorrido la emblemática Gran Vía madrileña con una afluencia prevista de «más de 300.000 personas», como ha asegurado Ainoa de Olazabal, Brand Manager de Guinness España.

También se trata de un día «muy importante para Irlanda y los irlandeses», como ha remarcado Frank Smyth, embajador de Irlanda en España.

Bras Rodrigo, creador del desfile y festival y ex Coordinador Ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, ha sido quien el pasado año puso en marcha este evento por primera vez con la idea de trasladar a Madrid el espíritu de los grandes desfiles del Día de San Patricio que se hacen en otras importantes ciudades como Nueva York, Boston, Chicago y, por supuesto, Dublín.

Tras el éxito que tuvo el pasado año, este 2024 se ha hecho un desfile aún más grande, recorriendo un enclave principal como es la Gran Vía. Además, este desfile se inscribe dentro del programa de celebraciones de la Semana de Irlanda organizada por Turismo de Irlanda que ha inundado la capital madrileña con conciertos y danza, ofreciendo eventos y exposiciones culturales desde el 11 al 17 de marzo.

Leer más:  Feijóo: "Sánchez tiene un problema judicial, España no"

La marca Guinness además se ha unido a esta celebración las semanas previas a través de diversas iniciativas tanto con el Concurso de Bandas, un itinerario gastronómico en la zona centro de Madrid, así como una ruta de pubs irlandeses así como diversos conciertos con los que conocer el auténtico espíritu del ‘país del trébol’.


- Te recomendamos -