Inicio comunidad de madrid La Comunidad seleccionará en mayo al CEO de la Agencia de Ciberseguridad...

La Comunidad seleccionará en mayo al CEO de la Agencia de Ciberseguridad luego de rechazar el fichaje de Arturo Espejo

0

PSOE critica «su tardanza» en elegir al consejero delegado y lamenta «su trato» al teniente general de la Guardia Civil

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid designará al consejero delegado de la Agencia de Ciberseguridad el próximo mes de mayo después de haber echado atrás el fichaje del teniente general de la Guardia Civil jubilado Arturo Espejo Valero.

Lo ha avanzado este martes el director general de la Estrategia Digital, Ignacio Azorín, en la Comisión de Digitalización, celebrada en la Asamblea de Madrid, donde ha detallado que tras su elección se constituirá el Consejo de Administración, que aprobará la estructura y el presupuesto de la Agencia, y se convocará un concurso para la dotación del personal laboral.

Fue en febrero cuando el Consejo de Gobierno nombró a Arturo Espejo como consejero delegado de la Agencia de Ciberseguridad. Horas más tarde dejó sin efecto el nombramiento, según trasladaron fuentes del Ejecutivo autonómico, después de que el diario ‘El País’ adelantase que se había dado marcha atrás al conocer que este estuvo implicado en la detención de un sospechoso de colaborar con ETA que apareció ahogado tras escapar (‘caso Mikel Zabalza’).

Leer más:  Maroto cuestiona al PP si vale la pena obtener el poder a través de "prácticas deshonestas", "falta de empatía" y "hostigamiento"

El nombramiento del teniente general de la Guardia Civil jubilado, que ostentó durante su carrera responsabilidades en materia de ciberseguridad, quedó sin efecto al no ser publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

En un primer momento fue recogido en el documento que aúna los acuerdos adoptados por el Ejecutivo regional pero posteriormente dicho texto se retiró del portal regional y se publicó uno nuevo sin el nombramiento.

PSOE CRITICA «LA TARDANZA» DEL GOBIERNO

El diputado socialista José Cepeda ha criticado que el Ejecutivo autonómico «no haya buscado un perfil adecuado en este tiempo». Así, ha recordado que la Cámara de Vallecas puso en marcha en diciembre, «a una gran velocidad», la Ley de Ciberseguridad, que contó el apoyo del PP, Más Madrid y PSOE.

«Apoyamos la iniciativa del Gobierno regional que nos pedía desarrollarlo ya para poner en marcha la Agencia de Ciberseguridad, pero en los últimos cuatro meses han tenido nombramientos fallidos. Hasta ahora no entendemos por qué anunciaron el fichaje estrella de Espejo y luego dieron marcha atrás», ha lamentado.

Leer más:  El delegado del Gobierno en Madrid subraya que "hoy gana la democracia" y agradece el "coraje" de Sánchez

Cepeda ha destacado la labor del teniente general de la Guardia Civil porque, según ha defendido, «hizo una magnífica defensa de los intereses generales de España en todas y cada una de las misiones que ha tenido que desarrollar a lo largo de su carrera». «Deja bastante que desear por parte de la Administración autonómica que un hombre de prestigio haya quedado tocado», ha indicado.

LA COMUNIDAD BUSCA «AL MEJOR CANDIDATO»

Por su parte, Azorín ha respondido al parlamentario socialista que están buscando perfiles que «puedan conseguir los mejores resultados en la Agencia de Ciberseguridad». Asimismo, ha insistido en que «no se ha parado nada en estos últimos meses».

Sobre Espejo, ha explicado que «se trata de un nombramiento sin efecto», aunque ha reconocido que «se valoró y se consideró su perfil». «En mi opinión, es una persona que sí que hubiese sido de gran valor añadido para la Administración y para la Agencia de ciberseguridad. Al final se desestimó y el consejero está volcado en encontrar al mejor candidato posible», ha aseverado.

Leer más:  La SGAE solicita la implementación de políticas para promover la internacionalización de la danza en el Día Internacional de la Danza

El director general de Estrategia Digital también ha recalcado que el próximo consejero delegado «tiene que tener una vocación pública» y ha asegurado que los candidatos que se están barajando, de cara al nombramiento en el próximo mes, «cumplen con ese requisito».


- Te recomendamos -