Inicio comunidad de madrid La Comunidad otorga 1.500 euros a estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas...

La Comunidad otorga 1.500 euros a estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas con discapacidad

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid concederá ayudas de hasta 1.500 euros a alumnos con discapacidad matriculados este curso 2023/24 en estudios universitarios o de enseñanzas artísticas superiores en la región.

La convocatoria de este año, en la que el Ejecutivo autonómico invierte 300.000 euros, permitirá beneficiar a alrededor de 360 estudiantes, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo es «estimular y apoyar la formación de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial», promocionando su integración en el ámbito de los estudios superiores, que deberán acreditar un grado legalmente reconocido «igual o superior al 33%».

Los beneficiarios de esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, pueden estar cursando títulos oficiales tanto de Grado como Máster, y recibirán una cantidad de entre 330 y 1.500 euros en función del grado de discapacidad demostrado.

Según han detallado desde la Comunidad, el plazo para la presentación de las solicitudes comenzó el pasado jueves y se mantendrá abierto hasta el próximo 12 de abril. La documentación, por su parte, se puede presentar de forma presencial, por envío postal o en la Dirección General de Universidades.

Leer más:  Unas 900 promesas del kárate de toda España se reúnen en Guadalajara para participar en el Campeonato de España Infantil

Toda la información sobre los requisitos, plazos, modelos y opciones de presentación se puede consultar ‘online’. Además, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) cuenta con un número de teléfono (917200206) y una dirección de mail (informació[email protected]) para resolver cualquier duda sobre el procedimiento.


- Te recomendamos -