Inicio comunidad de madrid La Audiencia de Madrid eleva al TSJM la causa del ‘Rey del...

La Audiencia de Madrid eleva al TSJM la causa del ‘Rey del Cachopo’ para la deliberación del recurso contra condena

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto elevar este viernes al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la causa de César Román, alias el ‘Rey del Cachopo’, para la deliberación y fallo del recurso que interpuso su defensa contra la condena a quince años de cárcel impuesta por el homicidio de su pareja Heidi Paz.

El testimonio de la causa se pasará a la Sala de Apelaciones del Alto Tribunal madrileño para que designe a un ponente y se señale la fecha de la deliberación y el fallo del recurso.

En la impugnación, el condenado sostiene haber sido víctima de “un juicio paralelo” desde que comenzó la instrucción comparándose con el caso mediático de Dolores Vázquez.

En el recurso, la letrada Ana Isabel Peña impugnaba el fallo dictado por la Audiencia Provincial de Madrid por vulneración de los derechos fundamentales de presunción de inocencia, igualdad de armas y derecho de defensa, entre otros.

Solicita que se absuelva a su cliente o, en su defecto, retrotraiga el procedimiento en el momento en el que se han vulnerado sus derechos fundamentales, anulando la sentencia y el juicio.

Además de la pena de cárcel, los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid imponían al empresario cinco años de libertad vigilada una vez que sea excarcelado.

La condena se impuso después de que el jurado popular que enjuició los hechos le declarase culpable de la muerte de la joven hondureña de 25 años. Los miembros del jurado le declararon culpable también de un delito de profanación de cadáver, lo que no ha sido contemplado por el tribunal.

Los magistrados consideraron que los hechos juzgados constituyen un delito de homicidio al haberse ocasionado con forma intencionada la muerte de la joven, a quien mató la madrugada del 5 de agosto de 2018 en el piso que había alquilado César poco antes en la calle López Grass del distrito de Vallecas.

La sentencia señaló que el descuartizamiento se produce para encubrir su propia conducta homicida, por lo que el delito de homicidio lo absorbe y lo tiene como agravante para la pena en su grado máximo.

El torso de Heidi Paz se halló en el interior de una maleta que se localizó el 13 de agosto de 2018 en la nave que César alquiló poco antes para ubicar su sexta sidrería. La principal prueba de cargo en el juicio fueron las huellas con AND del empresario localizadas en la maleta y en los botes de sosa cáustica empleados para rociar el cadáver.

El acusado defendió en la vista oral que la que fuera su pareja bien estaba viva en Honduras o bien habría acabado con ella una supuesta banda organizada de ‘vuelcos’ de drogas, una tesis negada por los investigadores del Grupo VI de Homicidios.

La sentencia considera probado que el crimen se cometió en la madrugada del 5 de agosto de 20018 después de que la chica acudiera al piso de César en Vallecas tras celebrar un cumpleaños con unos amigos.