Inicio comunidad de madrid La Asociación de Vecinos de Las Letras estudia llevar a Fiscalía la...

La Asociación de Vecinos de Las Letras estudia llevar a Fiscalía la escalada de casos en el distrito Centro

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos de Las Letras ha exigido a la Comunidad de Madrid como autoridad sanitaria que adopte medidas urgentes para detener la escalada de casos de coronavirus en el distrito Centro y, en función de la respuesta del consejero, Enrique Ruiz Escudero, llevarán o no la situación a la Fiscalía de Madrid «por considerarlo un atentado contra la salud publica».

Además han remitido una carta al Ministerio de Sanidad con la situación en la que viven, ha informado la entidad en un comunicado. Los casos se elevan a 1.291 a catorce días en la Zona Básica de Salud de Cortes.

«Supone que miles de vecinos nos encontramos en riesgo extremo», han alertado tras remarcar que Centro es «el distrito mas contagiado pero la Comunidad de Madrid en ningún momento ha adoptado medidas expresas para evitarlo, como así lo ha hecho en otros distritos de la capital».

«Es obvia la discriminación a la que se nos ha sometido la Comunidad de Madrid», han lanzado añadiendo que todo se ve «agravado porque científicamente esta probado que la contaminación acústica y la contaminación atmosférica favorecen un mayor contagio del Covid 19».

Leer más:  Gómez pide una "solución a nivel nacional" para la situación de los residentes de último año este verano

Esta «flagrante inhibición de la Comunidad de Madrid para implementar medidas anti-Covid» en el centro de Madrid «no puede continuar por mas tiempo» y por eso han remitido un escrito a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, «por si pudiera intervenir».


- Te recomendamos -