Inicio comunidad de madrid El TSJM admite a trámite el recurso de Más Madrid contra al...

El TSJM admite a trámite el recurso de Más Madrid contra al nombramiento del administrador provisional de Telemadrid

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso de Más Madrid contra el Decreto 174/2021, de 14 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra Administrador Provisional de Radio Televisión Madrid a José Antonio Sánchez Domínguez.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, pide a la Comunidad de Madrid que en el plazo improrrogable de 20 días desde que la comunicación judicial tenga entrada en su registro general, del expediente administrativo, en formato electrónico conforme establece el artículo 70 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Más Madrid presentó el pasado 21 de julio un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 174/2021, del 14 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se nombra al Administrador Provisional de Telemadrid.

La ley de reforma de la Radio Televisión Pública Madrileña establece que, tres meses antes de que el Director General cese, el Consejo Director de Telemadrid debe iniciar un proceso de búsqueda de candidato. Establece además que, si ese proceso no concluye con un nuevo candidato, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá la potestad de nombrar a un nuevo administrador del ente.

Leer más:  El nuevo ámbito de la Ermita del Santo cuenta con la aprobación para la construcción de 548 viviendas y 6.300 m2 destinados a equipamientos

Desde Más Madrid denunciaron que el pasado 8 de julio, el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso reformó la ley y designó a José Antonio Sánchez como nuevo Director General del ente «sin respetar los tres meses establecidos por la ley de reforma».

Por eso, esta formación pidió al juez que tome medidas cautelares debido a los efectos directos que ya está teniendo el nombramiento del actual administrador, como son «el despido de toda la dirección de Telemadrid y Onda Madrid».


- Te recomendamos -