Inicio comunidad de madrid El PSOE pide al Ayuntamiento que en 2022 tampoco se cobre la...

El PSOE pide al Ayuntamiento que en 2022 tampoco se cobre la tasa de ocupación de vía pública a los mercadillos

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid una proposición para que en 2022 tampoco se cobre la tasa de ocupación de vía pública a los mercadillos.

El objetivo, según consta en el texto al que ha tenido acceso Europa Press, es «salir de esta preocupante situación fortalecidos y sin dejar a nadie atrás», para lo que entienden que hay que poner el foco en un sector que «sigue siendo extremadamente débil» en la actualidad.

Así, insisten en el problema que ha supuesto para ellos las limitaciones de aforo, que han ido variando a lo largo de la pandemia y que en el caso de El Rastro se fijó en un 50% de los puestos cada fin de semana, restricción que se ha levantado este domingo en el que este icónico mercadillo vuelve a su capacidad máxima.

«Creemos que es nuestro deber apoyarlos, no se les debe cobrar esa tasa hasta que hayan recuperado todo su esplendor», ha sostenido la edil socialista Enma López.

Leer más:  En marzo, las ventas en el comercio minorista de Madrid cayeron un 7%, sin embargo, el sector lideró en ocupación con un aumento del 5,7%

- Te recomendamos -