Inicio comunidad de madrid El PSOE-M tilda de “enormemente positiva” la celebración del Comité Regional y...

El PSOE-M tilda de “enormemente positiva” la celebración del Comité Regional y destaca una alta participación

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Gestora del PSOE-M, Isaura Leal, ha calificado de “enormemente positiva” la celebración del Comité Regional de la formación, que ha tenido lugar en el municipio de Leganés, y ha destacado una “muy alta participación”.

A su salida del Comité, la presidenta ha señalado que se trata del primer Comité que organiza el partido a nivel regional desde el comienzo de la pandemia y que ha contado con la intervención de 54 socialistas, que han utilizado su turno de palabra para “hacer aportaciones y reflexiones en clave de esperanza e ilusión”.

El objetivo, según ha afirmado, es trabajar en un proyecto político para Madrid que lidere la izquierda y el PSOE. “Estamos convencidos de que vamos a salir más fortalecidos de todos estos procesos”, ha apuntado.

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.