Inicio comunidad de madrid El Niño Jesús atiende a 7 niños ucranianos con cáncer, que pronto...

El Niño Jesús atiende a 7 niños ucranianos con cáncer, que pronto empezarán el colegio en el hospital

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Hospital Niño Jesús atiende ya a siete niños ucranianos con cáncer, que pronto empezarán el colegio en el centro sanitario, ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter.

Son «niños que están sin sus hermanos, sin sus amigos pero en manos de grandes profesionales», ha lamentado la presidenta autonómica, que se declara «orgullosa de Madrid».

La Comunidad de Madrid ha escolarizado a 162 menores refugiados ucranianos llegados a la región tras la invasión rusa en 52 centros educativos de 30 municipios la región, lo que supone 94 más desde el pasado viernes.

De ellos, la mayor parte son alumnos de Primaria (53), seguidos de los de Secundaria (20), segundo ciclo de educación Infantil (15), cinco niños en el primer ciclo de Infantil y uno de ellos se cuenta con una plaza en un Centro de Educación para Adultos.

La Comunidad cuenta con aulas de enlace que favorecen que este alumnado aprenda la lengua española y se integre de una manera más rápida. Del mismo modo, el servicio de traducción e interpretación (SETI) ayuda en la comunicación entre los centros y las familias y la traducción de toda la documentación que requieran.

Leer más:  AMP-Más Madrid destaca "ilegalidad" de obras del piso de la pareja de Ayuso y alerta de la desaparición de un documento

- Te recomendamos -