Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento de Madrid demanda al Gobierno ampliar el número de agentes...

El Ayuntamiento de Madrid demanda al Gobierno ampliar el número de agentes para no depender de sus horas extras

0

Sanz señala que el próximo año se incorporarán 300 agentes y a mitad de 2022 otros 300

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha demandado al Gobierno de España la ampliación del número de agentes de Policía municipal al señalar que solo tienen a 5.600 funcionarios y que dependen de sus horas extraordinarias.

Así lo ha declarado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, donde ha explicado que los madrileños destinarán 65 millones de euros en horas extras y que “no es una forma de funcionar” porque los agentes “necesitan” días de descanso.

“Desde el Consistorio queremos hacer ese esfuerzo de ampliarlo y hemos convocado más plazas, pero si no nos permiten, seguiremos con ese déficit”, ha asegurado Sanz. En este sentido, la delegada ha señalado que los nuevos contratos dependen de lo que se apruebe en los Presupuestos Generales del Estado y ha vuelto a pedir al Ejecutivo de la Nación que elimine la tasa de reposición de servicios de seguridad y emergencias porque sin esta tasa podrían cubrir todas las pendientes en Policía Municipal.

Según la delegada, solo se permite contratar para cubrir las plazas de las personas que se jubilen. Además, ha indicado que el próximo año se incorporarán 300 agentes y a mitad de 2022 otros 300, que servirán para “rejuvenecer” el cuerpo policial y que estarán patrullando en la calle.

“Tras la crisis económica de 2009 se limitó esa tasa, pero han pasado años y después de las situaciones que ha vivido la capital, estos servicios son básicos para que la ciudad se ponga en marcha. Hay que cuidarlos con plantillas”, ha aseverado.