Inicio comunidad de madrid Delegada del Gobierno y consejera de Medio Ambiente se reunirán el día...

Delegada del Gobierno y consejera de Medio Ambiente se reunirán el día 15 para abordar los problemas de la Cañada Real

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha anunciado hoy de que mantendrá una reunión el próximo miércoles, 15 de septiembre, para abordar cuestiones pendientes y resolver problemas en la Cañada Real Galiana.

Tras participar esta mañana en la Junta de Seguridad Local de Rivas Vaciamadrid, uno de los municipios en cuyo término municipal se asientan habitantes de la antigua vía pecuaria, González ha señalado que espera que sea una jornada de trabajo «fructíferas» para que a partir de ahí «todas las administraciones de la mano, también los ayuntamientos».

Este verano Delegación de Gobierno y Ejecutivo regional se han reprochado mutuamente el problema que sufren desde el pasado mes de octubre los habitantes de la Cañada, con continuos cortes de luz. A mediados de agosto, el consejero de Transportes, David Pérez, pidió a la delegación que acometiera un dispositivo contra las plantaciones de marihuana en la Cañada Real Galiana para que paren los cortes de luz en la zona.

Leer más:  La Generalitat crea el Centro de Recursos Pedagógicos de la Formación Profesional

El consejero dijo que en el invierno se acordó desplegar un operativo policial contra las plantaciones. «A día de hoy, pese a haberse comprometido, no lo ha hecho. Confío en que se haga cuanto antes», remarcó, señalando que el Ayuntamiento de Madrid y Ejecutivo regional «están cumpliendo» el Pacto por la Cañada.

En respuesta, el organismo estatal recordó que la Policía Nacional ha desarrollado en los últimos meses dos planes de choque contra las plantaciones de marihuana en la Cañada Real Galiana, uno aprobado con José Manuel Franco al frente de la institución y otro que supone la continuación del mismo.

Y reprocharon a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que no reciba a Mercedes González para tratar el problema de la Cañada Real y conminó a la Comunidad de Madrid para que «cumpla con la parte que le compete en el marco del Pacto Regional».


- Te recomendamos -