Inicio comunidad de madrid Delegada del Gobierno dice que no hubo un problema «de orden público»...

Delegada del Gobierno dice que no hubo un problema «de orden público» en el macrobotellón en Madrid

0

«Hay un principio que es el de no intervención. La Policía está para solucionar problemas, no para crearlos», afirma

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha afirmado este lunes que no hubo un problema de «orden público» en el macrobotellón celebrado en Ciudad Universitaria el pasado viernes, pero ha pedido más conciencia social y respeto de las normas sanitarias.

González ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid la «coordinación» que llevan a cabo y ha indicado que mañana se reunirán con el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache; aunque ha insistido en que no tenían notificación previa de este evento, en una entrevista en la ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press.

En concreto, ha informado de que la UCM informó pasadas las 23 horas de este botellón y ha subrayado que, aunque es competencia municipal, la Policía Nacional «nunca ha escurrido el bulto». «Nos personamos, pero hay un principio que es el de no intervención. La Policía está para solucionar problemas, no para crearlos», ha afirmado.

Leer más:  Los responsables de un negocio de pulseras de Maluma denunciados por el hijo de Rocío Durcal fueron absueltos

«Si se realiza una intervención en una concentración tan masiva, lo único que se produce es un problema de seguridad donde no la había», ha continuado la delegada.

Asimismo, ha destacado que no había constancia de este botellón, aunque ha deslizado que la Delegación sí está «sobre aviso» de otras concentraciones que se van a producir esta semana en entornos universitarios.

Por último, Mercedes González ha hecho hincapié en que hay un «problema social» que se tiene que abordar con respecto a los botellones y, aunque ha afirmado que entiende la «necesidad de esparcimiento» de los jóvenes, les ha pedido «más conciencia social».


- Te recomendamos -