Inicio comunidad de madrid CCOO lamenta que Madrid esté a la cola de España en creación...

CCOO lamenta que Madrid esté a la cola de España en creación de empleo y advierte de la precarización

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

CCOO ha lamentado este martes que la Comunidad de Madrid se sitúe a la cola de España en cuanto a creación de empleo y ha advertido de la precarización y temporalidad del mismo.

«El milagro económico madrileño del que tanto presume Isabel Díaz Ayuso no cuadra con los datos de la realidad económica en España», ha señalado el sindicato en un comunicado en el que recuerda que la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al pasado mes de julio, sitúa a la Comunidad en penúltimo lugar en la bajada del desempleo en el conjunto de las regiones con una reducción mensual del 1,09%.

En la misma línea, desde la Secretaria de Trabajo y Nuevas Realidades de CC.OO. Madrid han recalcado que suben los contratos de menores de 25 años, caracterizados por una mayor temporalidad y precariedad, y bajan los de mayores de 45 años. Además, considera significativa la bajada del paro en el sector de la agricultura.

Leer más:  En marzo, las ventas en el comercio minorista de Madrid cayeron un 7%, sin embargo, el sector lideró en ocupación con un aumento del 5,7%

El sindicato pone el acento en las cifras del número de familias con todos sus miembros activos en paro. En este sentido, aunque la cantidad baja en la región un 5,8%, la cifra es 3 puntos por debajo de la media nacional.

Unos datos que, según reclama, «es necesario tener en cuenta en el diseño de las políticas de empleo para la recuperación económica en la Comunidad de Madrid». En esta línea, ha exigido al gobierno regional que «ponga inmediatamente en marcha los planes de recuperación económica consensuados con los agentes sociales, una de las herramientas que más va a propiciar la creación de empleo».


- Te recomendamos -