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Ayuso dice que Madrid es un lugar de moda, donde la gente va a ser libre con un gobierno que no está cegado por la ideología

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegutado que Madrid «está de moda, en su mejor momento», la región donde la gente va «a ser libre» y con la acción de un gobierno «no cegado por la ideología».

Ayuso ha iniciado este sábado la segunda jornada de su viaje institucional a Chile participando en un desayuno informativo en la capital organizado por Invest in Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera.

La presidenta regional ha hecho gala de un Madrid «lleno de actividad, vibrante, con innovación y talento», donde personas y empresas de toda España y todo el mundo «encuentran su lugar ideal para empezar para desarrollar sus proyectos».

A su juicio, existen «buenas y sólidas razones» por las que la Comunidad es un lugar muy muy atractivo, como que suma el 14% de la población española, el 17% de toda la empleada, casi el 20% de del PIB, el 50% de las grandes empresas en España y el 60% de la inversión extranjera que llega al país, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

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«MADRID ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO»

«Madrid está en su mejor momento, está de moda, somos el centro de referencia para el emprendimiento del sur de Europa», ha enfatizado Díaz Ayuso, que ha recordado las más de 3.100 startups que la sitúan como la cuarta región de la UE en esta materia y el segundo hub europeo «gracias a unas infraestructuras de primer nivel».

La jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado que el 20% de los 66.000 españoles que viven en Chile son madrileños, con una tendencia positiva del comercio regional y acaparando más del 75% de la inversión española en país.

Este éxito, en palabras de Ayuso, se debe a cinco razones fundamentales. La primera es «la libertad por ser la iniciativa privada su motor económico y social más importante». «A Madrid la gente viene a ser libre, que la dejen en paz, tomar sus propias decisiones, realizar sus proyectos y luchar cada día por un futuro mejor», ha sostenido.

El segundo elemento fundamental de la acción de gobierno en la Comunidad es «la confianza, siendo la única región sin impuestos propios». «No los inventamos a capricho del político para tapar ninguna ocurrencia porque nosotros respetamos la propiedad», ha enfatizado.

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«Llevamos veinte años bajando los impuestos de manera ininterrumpida y, por tanto, somos confiables», ha añadido. La presidenta ha recordado medidas pioneras del Ejecutivo autonómico como la línea abierta contra la hiperregulación, que «ha permitido identificar y eliminar 200 normas que ya eran obsoletas en solo tres años», mecanismos de aceleración de la inversión para reducir a la mitad el tiempo de espera de los inversores extranjeros, o la Ventanilla Única de internacionalización.

«APLICACIÓN DE LA LEY SIN PRIVILEGIOS»

Díaz Ayuso ha insistido en que la Comunidad de Madrid cree «en la democracia liberal, la aplicación de la ley sin privilegios, que es la garantía de la igualdad de oportunidades, sin abandonar a aquel que lo necesita».

La presidenta ha resaltado también la importancia que tiene para el Gobierno regional la colaboración público-privada. «Nosotros no estamos para dividir a los ciudadanos, todo lo contrario, y por eso pensamos que la empresa, los autónomos y el talento tienen mucho que aportar a la administración».

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«NO NOS CIEGA LA IDEOLOGÍA»

Y, por último, Ayuso ha destacado los principios y valores que provienen del liberalismo y que guían su acción de Gobierno. «No nos ciega la ideología, gobernamos para todos asumiendo las mejores ideas, respetando el que piensa diferente, respetando la persona como protagonista de sus decisiones», ha afirmado.

Lo hacen «en contra del colectivo y del dirigismo político y, además, muy orgullosos de la historia, las raíces y las tradiciones porque es el mejor camino para un futuro en libertad», ha señalado.

Díaz Ayuso ha remarcado que Madrid es una plataforma para acceder al mercado europeo «siendo sede de empresas multinacionales presentes en distintas geografías, compitiendo con las grandes capitales del mundo para atraer los eventos deportivos más importantes, como es el caso de la Fórmula 1 en el año 2026, y como uno de los grandes centros internacionales para el turismo de reuniones y congresos».


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