Inicio Catalunya / Cataluña Ve como una «aberración» que se relacione el movimiento independentista con el...

Ve como una «aberración» que se relacione el movimiento independentista con el terrorismo

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este martes por la noche que le parece una «aberración» que se compare el movimiento independentista catalán con los delitos de terrorismo después de que PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos hayan acordado este martes excluir del proyecto de ley de amnistía los delitos de terrorismo en determinados casos.

Lo ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press a raíz de que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados haya acordado modificar el texto de la proposición de ley de amnistía para excluir del perdón al ‘procés’ solo los delitos de terrorismo que «de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de los Derechos Humanos».

Se trata de dos enmiendas transaccionales pactadas por PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos que permitirían amnistiar a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y a los 10 encausados por los disturbios presuntamente promovidos por ‘Tsunami Democrátic’ que han sido investigados en la Audiencia Nacional.

Leer más:  Prohens reconoce la importancia de implementar una política de control turístico en Baleares

«Se está diciendo que el movimiento independentista catalán, con algunos acentos, actuaba violentamente e incluso provocaba o podía provocar la muerte de determinada gente. Y eso es una aberración. Una autentica aberración», ha afirmado Mas.

Preguntado por la ‘Operación Catalunya’, el expresidente catalán ha criticado los medios «ilegítimos, ilegales, ilícitos, inmorales» con los que cree que el Estado combatió el proyecto independentista en Catalunya.

«¿Tenía derecho a defenderse el Estado? Sí, políticamente. ¿Cómo? Pues a través de las elecciones, poniendo proyectos alternativos encima de la mesa y contrastando si a la gente en Catalunya esos proyectos alternativos le gustaban más que los nuestros. Esa era la forma de compartir en una democracia tus ideas y tus posiciones», ha razonado Mas.


- Te recomendamos -