Inicio Catalunya / Cataluña Unos 255.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 17, un...

Unos 255.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 17, un 44,4% de los previstos

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Unos 255.000 vehículos han salido este jueves de 7 a 17 horas de Barcelona y alrededores para la operación salida de Semana Santa, lo que supone un 44,4% de la previsión de 575.000 vehículos que saldrán hasta las 15 horas de este viernes, según ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

Sobre las 17.17h, la autopista AP-7 ha registrado problemas de circulación por un accidente en Gelida, y hay retenciones en sentido norte entre la Granada del Penedès y Gelida, y en sentido sur entre Castellbisbal y Gelida (Barcelona), ha informado el Servei Català de Trànsit en un mensaje en ‘X’ recogido por Europa Press.

En rueda de prensa este miércoles, el director del SCT, Ramon Lamiel, explicó que durante la operación salida se habilitan «por primera vez» dos carriles adicionales en la AP-7.

Concretamente, uno de los dos carriles adicionales está ubicado este jueves de Montornès del Vallès (Barcelona) hasta Sils (Girona), para desplazarse hasta Girona y la Costa Brava.

Leer más:  Cuatro personas, incluido un menor, fallecen en recientes ataques del Ejército de Rusia en Odesa

El otro estará habilitado este jueves y este viernes en el sur de la misma autopista, de Martorell (Barcelona) hasta la AP-2, para desplazarse hasta Tarragona.


- Te recomendamos -