Inicio Catalunya / Cataluña Servicios mínimos por la huelga de personal sanitario

Servicios mínimos por la huelga de personal sanitario

0

Convocada del 26 al 30 de noviembre


La Generalitat ha dictado unos servicios mínimos ante la convocatoria de huelga formulada por el sindicato Metges de Catalunya prevista desde las 0.00h del 26 de noviembre hasta las 23.59 h del 30 de noviembre. La huelga afecta al personal sanitario de atención primaria.

Los servicios mínimos garantizarán:

Urgencias: Normal funcionamiento tanto en la atención de enfermos externos como los ingresados en las unidades de observación de urgencias.

Unidades especiales: Normal funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos, vigilancia intensiva, coronarias, de hemodiálisis, neonatología, partes y tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

Tratamientos de radioterapia y quimioterapia en situaciones urgentes y de necesidad vital.

Actividad quirúrgica inaplazable derivada de la atención urgente.

Centros de asistencia extrahospitalaria y de asistencia primaria: Normal funcionamiento de la asistencia urgente para los centros de atención continuada y urgente (CUAP, PAC y PADES). Para el resto, un cuarto de la plantilla durante las dos primeras jornadas de huelga y con un tercio de la plantilla a partir del tercer día de huelga.

Leer más:  La 35 Trobada Empresarial en el Pirineo discutirá el impacto socioeconómico de las empresas en junio

Servicios farmacéuticos: se mantendrán con el personal facultativo adecuado que preste servicios en los turnos de guardia y noche que estén establecidos.

Transporte sanitario: Servicio para atender todas las urgencias sanitarias de cualquier tipología y requerimiento, por tratamientos oncológicos, de diálisis y de oxigenoterapia.

Coordinación de urgencias y sistemas de emergencias médicas.

El resto de servicios: Con el mismo régimen que un día festivo, salvo aquellos centros donde la plantilla sea igual en la de los días laborables, donde pasará a ser del 50%. En situación de número impar de personal de servicio, se redondeará siempre por exceso.

Asimismo, mientras esté ingresado, todo enfermo tendrá que ser respetado en su derecho a ser atendido, desde el punto de vista asistencial sanitario.


- Te recomendamos -