Inicio Catalunya / Cataluña Se ponen en marcha dos nuevos juzgados y una oficina judicial

Se ponen en marcha dos nuevos juzgados y una oficina judicial

0

A partir del 1 de octubre entrará en funcionamiento nuevos órganos judiciales en Reus, Mataró y Cerdanyola del Vallès

Juzgados de Reus

La puesta en marcha de estos nuevos órganos forma parte del proyecto que, con un presupuesto de 7,4 millones, pretende crear 14 juzgados en toda Cataluña por el periodo 2018-2019.

A partir del 1 de octubre entra en funcionamiento los siguientes nuevos órganos:

El Juzgado de 1a Instancia número 7 de Reus (juzgado de familia) especializado en separaciones, divorcios, matrimonios, filiaciones y adopciones, principalmente. El Juzgado de 1a Instancia número. 7 de Reus también decidirá sobre capacitaciones e internamientos, como por ejemplo cuando un adulto no se responsable de sus actos por motivos de salud física o mental. Ayudará a descongestionar la saturación que sufren los juzgados de primera instancia de la ciudad, especialmente en cuanto a internamientos y capacidades.

El Juzgado de 1a Instancia número 9 de Mataró centrado en la resolución de asuntos como por ejemplo conflictos entre particulares o entidades, reclamaciones económicas u ocupaciones de viviendas, ayudando a dar agilidad en las ocupaciones injustificadas de viviendas. Este nuevo juzgado de primera instancia también podrá determinar la incapacidad total o parcial de un individuo y, incluso, designar tutores legales. En cambio, a pesar de que le correspondería, no atenderá casos relacionados con el ámbito familiar –como por ejemplo divorcios, custodias o adopciones– porque Mataró ya dispone de dos juzgados especializados en esta materia.

Leer más:  Zapatero pide apoyo para Sánchez: "Cuanto más nos critiquen, más nos moveremos"

Oficina judicial de Cerdanyola del Vallès que asiste a los jueces y magistrados en la función jurisdiccional de los juzgados de Cerdanyola del Vallès con la elaboración de sentencias y otras resoluciones, resolución de recursos y con la tramitación de procedimientos.

 

 


- Te recomendamos -