Inicio Catalunya / Cataluña Se abre el plazo para preinscribirse a idiomas en las EOI

Se abre el plazo para preinscribirse a idiomas en las EOI

0

Para los cursos intensivos y extensivos, hasta el 6 de septiembre a las 15 h.


Todo aquel que quiera estudiar un idioma a las Escuelas Oficiales de Idiomas de Cataluña ya puede hacer la preinscripción por internet. El plazo para presentar las solicitudes es del 3 de septiembre a las 9 h hasta el 6 de septiembre a las 15 h.

La preinscripción está abierta para los cursos extensivos e intensivos o flexibilizados, así como para los cursos de actualización y especialización del nivel C1 de alemán, inglés, francés e italiano.

Si quieres acceder por primera vez a un curso de idiomas, debes preinscribirte al nivel 1A. Si tienes de conocimientos del idioma, los puedes acreditar mediante documentación, pero si no dispones de la documentación tienes que hacer el test de nivel.

Recuerda que para poder acceder a las enseñanzas de idiomas de las EOI hay que tener 16 años o más de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma diferente del cursado a la ESO. Para acceder a los cursos de actualización y especialización del nivel C1 de alemán, de inglés, de francés y de italiano hay que haber obtenido el certificado de nivel avanzado del idioma correspondiente o un certificado equivalente al nivel B2.

Leer más:  Zapatero insta a respaldar a Sánchez: "Cuanto más nos critiquen, más nos movilizaremos"

Calendario

Preinscripción telemática: del 3 al 6 de septiembre (hasta las 15 h).

Preinscripción presencial: 6 de septiembre (hasta las 14 h).

Sorteo para la asignación de plazas de test de nivel: 7 de septiembre, a las 10 h (consulta de resultados, a partir de las 18 h).

Test de nivel: del 10 al 14 de septiembre.

Resultados del test de nivel y elección de grupo: del 17 al 19 de septiembre.

Sorteo para la asignación de plazas: 19 de septiembre, a las 14 h. La consulta de resultados se puede hacer a partir de las 18 h.

Matrícula en línea de los alumnos admitidos: del 19 de septiembre (a partir de las 18 h) al 21 de septiembre.

Matrícula en línea de los alumnos en lista de espera: 26 y 27 de septiembre.


- Te recomendamos -